Home » Arte

Invitan a la conferencia Ánima, paisajes sonoros en peligro de extinción

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Coplelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Ánima, paisajes sonoros en peligro de extinción, es la conferencia que dictará la académica Griselda Sánchez Miguel, este sábado 20 de octubre a las 19:00 horas en la Fonoteca “Eduardo Mata”
Sobre este tema  Sánchez Miguel, explica:

Hoy día, poder escuchar los sonidos de la naturaleza o disfrutar del silencio son experiencias ajenas a la vida en la ciudad. Los avances de la ciencia y los medios masivos de información incorporaron realidades sonoras y pautas de escucha que modificaron nuestros gustos y hábitos sonoros y es que la capacidad de audición no solo es fisiológica sino también psicológica y social, así nos acostumbramos a escuchar música a todo volumen, videojuegos bombardeando los sentidos, teléfonos celulares con audífonos que alcanzan los 115 db siendo solo 80 el máximo nivel aconsejable para la audición, televisión con anuncios publicitarios a todo color. Estos son sólo algunos de los factores que provocan la pérdida de sensibilidad para degustar micro sonidos, tanto naturales, como concretos o musicales.

Griselda Sánchez Miguel es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, en 2008 obtuvo el primer lugar en la categoría de Radio Reportaje de la 7 Bienal Internacional de Radio.

En 2009,  realizó la edición y el montaje del trabajo que ganó el primer lugar en la categoría de Experimentación Sonora en el Concurso Nacional de Producción Radiofónica con el tema de la Revolución Mexicana.

En 2010 la editorial Ce-Acatl publico su libro titulado La Línea. Uno de sus artículos forma parte del libro: Mujeres que Luchan por su Dignidad publicado en Costa Rica en 2010.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.