Home » Municipios

Se reinician clases en Temaxcaltepec: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de una intensa negociación y diálogo mutuo en aras de resolver la problemática en la población de Santa María Temaxcaltepec, Juquila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, en común acuerdo con la Sección XXII y la Autoridad Municipal acordaron el reinicio de labores el día viernes 19 de octubre.

Cabe mencionar que derivado de la problemática que se ha suscitado en la población de Santa María Temaxcaltepec, Juquila, los niños se han visto afectados al no recibir clases.

Durante una reunión de trabajo, funcionarios de la Secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública, acordaron colaborar conjuntamente para continuar con los recorridos de seguridad y vigilancia acordados con anterioridad en la población para brindar las condiciones de seguridad que garanticen que los maestros puedan realizar sus actividades.

Por ello y con la finalidad de apoyar a este inicio de clases la Autoridad Municipal se comprometió a aumentar la seguridad interior de la población, para ser garante de la seguridad de sus ciudadanos.

Para poder brindar servicios de calidad en la región con la gran disposición de las partes se acordó regularizar los servicios educativos de la zona.

En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes Plutarco Loaeza Polar, Presidente Municipal de Santa María Temaxcaltepec, Davis Méndez, Director de Averiguaciones Previas, Zacarías Martínez, Director jurídico de la Policía Estatal, María Judith, Directora de Procesos Constitucionales y Derechos humanos, Rafael Constantino, Coordinador de Servicios Regionales del IEEPO y miembros de la Sección XXII de la zona.

El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda, reconoció la disposición y la buena voluntad para reanudar las clases, y no seguir viendo afectada la educación de las y los niños de la comunidad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.