Home » Educación

UABJO se une a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo del día internacional en contra del cáncer de mama, integrantes de la Dirección de Equidad y Género (DIEG), el Centro Universitario de Atención a la Mujer (CUAM) y la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria, una campaña de concientización entre la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.

 

Desde las 9 de la mañana una unidad móvil de la Secretaria de Salud se dio cita para realizar exámenes a todas aquellas mujeres interesadas en cuidar su salud, al respecto, la titular de la DIEG, Sandra Luz Villalobos Rueda ponderó el interés de la administración central por difundir entre la comunidad universitaria, las facilidades necesarias y la implementación de políticas públicas tendientes a combatir este mal que afecta principalmente al sector femenino.

 

En ese sentido, Martha Mayra Mendoza Solano directora del CUAM manifestó que la mejor manera de combatir el cáncer de mama es a través de la prevención e información, de ahí el interés de hacer conciencia entre las y los jóvenes, puesto que esta enfermedad afecta de igual forma en lo anímico, haciendo más complicado el tratamiento.

 

Por su parte, el rector  Eduardo Martínez Helmes, señaló que la UABJO es la ventana al conocimiento y vínculo directo la sociedad como tal; la comunidad universitaria ostenta el valor de la salud y prevención mediante la difusión de información, la investigación y los servicios que ofrece a la población, al tiempo que señalaba que gracias a la educación y a los avances científicos, el cáncer de mama no es mortal.

 

De acuerdo a lo anterior, Martínez Helmes indicó que como parte del compromiso que la UABJO tiene con la sociedad la Facultad de Medicina de la UABJO ofrece a la comunidad en general y de manera gratuita los servicios de: ultrasonido, toma de papanicolau, exploración de la citología del cérvix y colposcopias, y de resultar positivo alguno de estos estudios son canalizados al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso para llevar a cabo un tratamiento oportuno.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.