Home » Niñez

DIF Oaxaca entrega becas para evitar trabajo infantil en cinco municipios

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, María de Fátima García León, entregó becas académicas por un monto de 301 mil pesos a 196 niñas, niños y adolescentes de escasos recursos económicos, en cinco municipios del estado, con el propósito de evitar que abandonen sus estudios para desempeñarse laboralmente.

 

Los menores que recibieron este beneficio económico, pertenecen a los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa María el Tule, San Pablo Villa de Mitla, Villa de Zaachila y San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Durante la ceremonia de entrega realizada en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la directora del organismo asistencial expresó que la Presidenta  Honoraria del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, tiene el compromiso de brindar los recursos y apoyos necesarios para que los menores continúen su formación académica.

 

“Con estas becas, los niños y niñas podrán mejorar su rendimiento escolar y desarrollar capacidades para un mejor futuro. Es importante que continúen estudiando”, apuntó García León

 

Los recursos entregados, tienen el objetivo de cubrir pagos de inscripción, útiles escolares, uniformes y gastos de transporte durante la educación básica de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

INAUGURAN EXPOSIÓN FOTOGRÁFICA

             En otro contexto, con la finalidad de concientizar a la población sobre este mal que amenaza a los pequeños en edad escolar, María de Fátima García León, inauguró este viernes la exposición fotográfica “¿Cómo miro el trabajo infantil?”, en la instalaciones de la Casa de la Cultura de Oaxaca, de esta ciudad.

 

 

La apertura de la muestra fue atestiguada por el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, el fotógrafo profesional, Iván D’Aligna Pellegrini y la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Laura Elena Sol Estrada, entre otros.

 

La exposición es el resultado de un taller de fotografía realizado durante el mes de septiembre donde los participantes –menores adheridos al programa “Aprender a ser” y la estancia infantil para niños, niñas y adolescentes en situación de calle– capturaron desde su perspectiva lo que  significa el trabajo infantil.

 

En los pasillos de la Casa de la Cultura, se podrá apreciar la exposición que estará montada del 19 al 25 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.