INICIO  //  Cultura  //  Anuncian homenaje nacional a José Guadalupe Posada
/  

Anuncian homenaje nacional a José Guadalupe Posada

Viernes 19 de octubre, 2012.
07:09 pm
357 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- Durante las sesiones de trabajo de la Reunión Nacional de Cultura, que se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora, y que encabeza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se anunció que el próximo año se realizará un homenaje en todo el país al pintor, grabador  y caricaturista José Guadalupe Posada en el centenario de su fallecimiento.  

Para ello, se convocó a todas la entidades de la República Mexicana que tengan obra de Posada para que participen en una magna exposición dedicada al artista, donde Aguascalientes, lugar de nacimiento del creador de La Catrina, será el centro de esta conmemoración.

Por otra parte, por primera vez en la Reunión Nacional de Cultura se contó con la presencia y participación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, encabezada por María Teresa Uriarte, además de la asistencia de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos, quienes presentaron sus modelos de gestión y trabajo, los cuales fueron de gran interés para los representantes estatales del sector cultural.

En la Reunión Nacional de Cultura participan los representantes de las secretarías e institutos de cultura de los 31 estados del país,  quienes manifestaron su deseo por adoptar algunos de los proyectos artísticos que realiza la Secretaría de Cultura del DF y la UNAM, como es el caso del Carro de Comedias, que consiste en presentar funciones de teatro clásico en un camión, el cual lleva a cabo la Coordinación de Difusión Cultural de la universidad.

Los trabajos de este encuentro tienen como propósito extender el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, emprendido por Conaculta, el cual tiene como ejes convertir al país en la plataforma intelectual del español, preservar el patrimonio cultural de la nación y vincular a un mayor número de ciudadanos a la cultura y el arte.

El objetivo es establecer un diálogo para identificar y registrar las políticas culturales de los estados, así como coordinar acciones que las integren en un mapa común para traducirlas en una política nacional en materia de cultura

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres