Home » GOBERNATURA

Con obras. Gabino Cué refrenda su compromiso con la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Al realizar una intensa gira de trabajo por la Mixteca oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó obras de infraestructura de salud en esta importante región, donde reiteró el firme compromiso de su administración para garantizar la ampliación de la cobertura de servicios médicos en las ocho regiones de Oaxaca.

 

En un emotivo evento que concentró a cientos de habitantes de esta zona, el Ejecutivo Estatal puso en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en esta cabecera municipal, a través de una inversión superior a los 7 millones de pesos, que a partir de hoy brindará una mejor calidad de vida a alrededor de 37 mil personas que residen en 19 comunidades mixtecas.

 

Gabino Cué indicó que ampliar y garantizar el derecho a la salud a las familias oaxaqueñas es una obligación que su gobierno asume de manera firme y comprometida, porque no existe otro testimonio más claro de justicia que ofrecer al Pueblo de Oaxaca el acceso a los servicios médicos en su propio entorno de residencia.

 

En presencia de autoridades municipales, del sector salud y medio millar de pobladores de la zona, el mandatario oaxaqueño precisó que desde el primer día de su administración se impuso como meta gubernamental hacer frente a las principales enfermedades que amenazan la salud y el bienestarde nuestra sociedad

 

Para hacer realidad este objetivo, “hemos venido trabajando para ampliar la cobertura de los servicios de salud en el estado, y desde luego, fortalecer la capacidad resolutiva de las unidades médicas.”

 

Gabino Cué dijo estar convencido de que si no hay salud, no hay desarrollo, “por eso nos dimos a la tarea de concluir la infraestructura hospitalaria de forma responsable e integral, además de abastecer con material de primer nivel a las unidades de salud, con el acompañamiento de personal profesional y capacitado”.

 

 

 

Luego de cortar el listón inaugural de este espacio, el cual cuenta con un Albergue para Mujeres Embarazadas (AME), el jefe del Poder Ejecutivo señaló que su administración busca reducir los índices de mortalidad materna, a través de la consolidación de una cultura de la prevención, detección y atención temprana a embarazos de alto riesgo.

 

En este marco, indicó que en el ejercicio 2010, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, 50 mujeres perdieron la vida durante el parto y puerperio, en tanto que en el año 2011, la cifra se redujo a 48 y en lo que va del presente año, se ha reducido el índice muerte materna a solo 30 casos.

 

Por lo anterior, Cué Monteagudo hizo un llamado respetuoso tanto a autoridades municipales como a la población en general, para que ayuden a identificar los embarazos de alto riesgo y atenderlos a través de las unidades de salud y las 220 ambulancias que su gobierno ha entregado a igual número de municipios a lo largo de casi dos años de gobierno.

 

Cabe mencionar que el Centro de Salud de Servicios Ampliados mejorará la atención de los usuarios en el rubro preventivo y de vacunación, consulta médica general –externa y odontológica–,hospitalización, cirugía ambulatoria de baja complejidad, servicios de laboratorio clínico, Rayos X y farmacia, donde se buscará mantener la disponibilidad del cuadro básico de medicamentos por arriba del 90 por ciento.

 

Inaugura nuevo Centro de Salud en San Andrés Nuxiño

 

Más tarde, el Gobernador Gabino Cué se trasladó a la localidad de Monte Frío, en el municipio de San Andrés Nuxiño, donde puso en funcionamiento el Centro de Salud de un núcleo básico, que requirió de una inversión superior a 1.5 millón de pesos.

 

Ante estudiantes de la escuela primaria“Venustiano Carranza”, el jefe del Ejecutivo Estatal pidió a los pobladores hacer bueno uso de este espacio y procurar llevar un control adecuado de su salud,“queremos consolidar una sociedad sana, que sea la clave para llevar a Oaxaca hacia el desarrollo”.

 

Pone en operación Unidad Deportiva en Magdalena Jaltepec

 

Para finalizar esta gira de trabajo, el Gobernador Gabino Cué inauguró los trabajos de construcción de la primera etapa de la unidad deportiva “Francisco Villa”, localizada en Magdalena Jaltepec.

 

En este municipio, el Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de ofrecer a la juventud oaxaqueña, las herramientas para consolidar una vida más saludable y libre de adicciones. “Estos espacios ofrecerán instalaciones adecuadas y para la práctica deportiva, la recreación y el desarrollo cultural, para que los jóvenes de la Mixteca se mantengan alejados de las adicciones y la familia encuentre un espacio para la sana convivencia, lo que constituye un sólido avance en nuestro esfuerzo para construir el estado que todos queremos”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.