Home » Noticias

Convocan a disfrutar del Primer Paseo Ecoturistico en bici

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), convoca a las familias oaxaqueñas y turistas que visitan la capital a sumarse este fin de semana a la ruta ciclista del Paseo Dominical Bienestar que por primera vez realizará una ruta eco turista en inmediaciones del municipio de Teotitlán del Valle.

El director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Laguna informó que será la primera ocasión en la que los ciclistas que acompañas de forma grupal estos paseos realizarán un recorrido en zona de montaña.

“Con ello se busca ofrecer nuevas rutas donde los paseantes en bici podrán recorrer brechas y estar en contacto con la naturaleza, además de deleitarse con vistas panorámicas de los Valles Centrales, pues se podrá observar la Loma del Tecolote y parte de una de las presas  ubicadas en la zona”, detalló.

El funcionario del Gobierno del Estado, señaló que además de fomentar el ejercicio, “en esta ocasión tendremos también la oportunidad de visitar el Museo Comunitario “Xigie”,además de la zona arqueológica cercana.

En ese sentido, comentó que la ruta grupal saldrá a las 9:00 horas del domingo 21 de octubre del Museo Comunitario y regresará al mismo punto, donde habrá la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos de vestigios prehispánicos ubicados en la iglesia de este municipio.

Señaló que en total se tiene contemplado hacer un recorrido en este Paseo Dominical Bienestar número 30, de 15 kilómetros que se suman a las 450 kilómetros alcanzados desde que se instauró este programa el pasado 18 de marzo.

Asimismo, agregó, el presidente municipal de esta localidad zapoteca, Víctor Sosa Mendoza donará cinco bicicletas de montaña para adoptar a partir de este fin de semana  una nueva ruta del Paseo Dominical Bienestar en Teotitlán del Valle, y con ello continuar la regionalización del programa que tiene entre otros objetivos fomentar el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.