INICIO  //  Noticias  //  Convocan a disfrutar del Primer Paseo Ecoturistico en bici
/  

Convocan a disfrutar del Primer Paseo Ecoturistico en bici

Viernes 19 de octubre, 2012.
07:58 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), convoca a las familias oaxaqueñas y turistas que visitan la capital a sumarse este fin de semana a la ruta ciclista del Paseo Dominical Bienestar que por primera vez realizará una ruta eco turista en inmediaciones del municipio de Teotitlán del Valle. El director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernán Laguna informó que será la primera ocasión en la que los ciclistas que acompañas de forma grupal estos paseos realizarán un recorrido en zona de montaña. “Con ello se busca ofrecer nuevas rutas donde los paseantes en bici podrán recorrer brechas y estar en contacto con la naturaleza, además de deleitarse con vistas panorámicas de los Valles Centrales, pues se podrá observar la Loma del Tecolote y parte de una de las presas  ubicadas en la zona”, detalló. El funcionario del Gobierno del Estado, señaló que además de fomentar el ejercicio, “en esta ocasión tendremos también la oportunidad de visitar el Museo Comunitario “Xigie”,además de la zona arqueológica cercana. En ese sentido, comentó que la ruta grupal saldrá a las 9:00 horas del domingo 21 de octubre del Museo Comunitario y regresará al mismo punto, donde habrá la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos de vestigios prehispánicos ubicados en la iglesia de este municipio. Señaló que en total se tiene contemplado hacer un recorrido en este Paseo Dominical Bienestar número 30, de 15 kilómetros que se suman a las 450 kilómetros alcanzados desde que se instauró este programa el pasado 18 de marzo.

Asimismo, agregó, el presidente municipal de esta localidad zapoteca, Víctor Sosa Mendoza donará cinco bicicletas de montaña para adoptar a partir de este fin de semana  una nueva ruta del Paseo Dominical Bienestar en Teotitlán del Valle, y con ello continuar la regionalización del programa que tiene entre otros objetivos fomentar el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Te podría interesar...

20/12/2012 | 12:44 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres