Home » Medio Ambiente

Destinan 21.6 mdp a Plantaciones Forestales Comerciales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Para fortalecer las capacidades técnicas de plantadores, prestadores de servicios técnicos y funcionarios, del 17 al 19 de octubre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó en San Juan Bautista Tuxtepec el curso de Plantaciones Forestales Comerciales de Ecosistema Tropical.

 

En este marco el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez,  anunció que durante el presente año este organismo federal asignó 21.6 millones de pesos para llevar a cabo Plantaciones Forestales Comerciales en 2,640 hectáreas que pertenecen a 46 beneficiarios del programa ProÁrbol, cuyos predios se ubican principalmente en las regiones de la Costa, Papaloapan e Istmo.

 

El servidor público subrayó que además de los apoyos que ofrece la CONAFOR a través del programa ProÁrbol, la Gerencia de Desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales también organiza cursos de capacitación como el efectuado esta semana, para dar un mayor impulso a este tema.

 

El subgerente de Plantaciones Forestales Comerciales, Francisco Rodríguez Romero, señaló que al ser la región del Papaloapan una de las que tiene alto potencial para las Plantaciones, se eligió como sede del cuarto curso del año, por ello se contó con la asistencia de personas de Puebla, Hidalgo y Guerrero.

 

Durante tres días el especialista en Bosques, Saúl Benjamín Monreal Rangel, expuso temas como: Selección de especies y mejoramiento genético en plantaciones comerciales; Planeación, Establecimiento, Mantenimiento, Protección, Silvicultura, Impacto ambiental, Aprovechamiento y Evaluación financiera de las mismas; así como Industrialización de los productos provenientes de plantaciones forestales y Casos exitosos apoyados por la CONAFOR.

 

Además se recorrieron plantaciones de cedro, caoba, melina, hule y palmas que se localizan en los municipios de Santa María Jacatepec y San José Chiltepec.  Durante estas visitas los dueños de los predios explicaron las acciones que han llevado a cabo y el instructor les sugirió medidas para mejorar sus Plantaciones, mientras que los asistentes al curso intercambiaron sus experiencias al respecto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.