Home » Noticias

Entrega Gabino Cuè 3. 6 mdp de apoyo económico a ex braceros mixtecos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este viernes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó en Huajuapan de Leòn apoyos económicos a 365 ex trabajadores migratorios, que en total representa una inversión por 3.6 millones de pesos.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que  a través del Programa de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), su gobierno reconoce el esfuerzo y tenacidad de los ex trabajadores migrantes  oaxaqueños que en aras de enviar sustento económico a sus familias, laboraron en los campos agrícolas de Estados Unidos.

 

“La entrega de estos apoyos constituye un acto de justicia para los trabajadores que con su esfuerzo y sacrificio han contribuido al desarrollo de la economía de Oaxaca”, expresó.

 

Calificó a los migrantes como un importante motor de la economía del estado, toda vez que con sus remesas contribuyen a sus comunidades de origen para el impulso de obras sociales, contribuyendo a la conservación del patrimonio material e inmaterial de sus municipios.

 

Indicó que a través del Fideicomiso –instituido desde el inicio de este gobierno- se ha otorgado beneficios a mil 800 ex trabajadores migratorios,  y en los próximos meses,  se beneficiará otros tres mil 600 ex jornaleros.

 

El gobernante oaxaqueño anunció que estas acciones se ven fortalecidas con el funcionamiento del  Centro Oaxaca, el cual abrió sus puertas el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, California, mediante el cual esta administración mantiene un contacto directo con los cerca de 1.5 millones de trabajadores migrantes oaxaqueños que radican en los Estados Unidos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.