INICIO  //  Noticias  //  Escolares ganan Semifinal Estatal Canto a México de la SEDESOL
/  

Escolares ganan Semifinal Estatal Canto a México de la SEDESOL

Viernes 19 de octubre, 2012.
06:20 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- El dueto conformado por Darío y Sabina García Díaz y el Coro de la Esc. Prim. “Gral. Gregorio N. Chávez, resultaron ganadores en la Semifinal Estatal del Festival Nacional Canto a México, “Un Canto por la Tierra”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Durante la inauguración, el Lic. José Manuel Domínguez Morales, en representación del delegado federal de la SEDESOL en Oaxaca, Ing. Sergio Barraza Pak, dijo “hoy es una fecha especial, pues nos permite, acercarnos a los niños y niñas no solo a través de sus programas como: Estancias Infantiles, Oportunidades y Liconsa, entre muchos otros que nos permiten  buscar  la superación de la pobreza mediante el desarrollo humano, sino que hoy a través del canto fortalecemos los vínculos sociales desde la familia y también la conciencia ecológica, motivo de la Tercera edición del Festival Nacional Infantil Canto a México “Cantemos a la Tierra”.   En la Semifinal Estatal, que se realizó este 18 de octubre en el Teatro “Juárez”, en la modalidad de Composición e Interpretación, resultaron ganadores del primer lugar el dueto conformado por los hermanos Darío y Sabina García Díaz, de 11 y 6 años de edad con el tema “Los Milagros de la Tierra”, el segundo lugar, fue para el dueto de los hermanos Shiomara y Amaro Morales Martínez con el tema “Una Noticia Triste” y el tercer lugar recayó en la niña, Carolina Santiago Juárez con el tema “Es mi tierra”.   En la modalidad de Coros, el primer lugar fue para la Esc. Prim. “Gral. Gregorio N. Chávez”, segundo lugar, Esc. Prim. “Gral. Francisco J. Mújica” y el tercer lugar fue para el Instituto “Gordon Hinckley” quienes interpretaron los temas: “Cantemos a la Tierra” y “Hoy Canto”.   Los niños ganadores del primer lugar en la modalidad de composición en Interpretación representarán al estado de Oaxaca en la Semifinal Regional que se llevará a cabo en Villa Hermosa Tabasco los días 28 y 29 de octubre del año en curso. Asimismo el Coro ganador representará a la entidad oaxaqueña en la Gran Final a efectuarse el 19 de noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México donde asistirán los representantes de las 32 entidades federativas del país.     Al acto de inauguración asistió, el C.P. Gabriel Morales Gómez, jefe la Unidad de Promoción Cívica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); el Arq. Gabriel Morales Gómez, director de Cultura Municipal de Oaxaca de Juárez, Efraín Velasco Sosa y el subdelegado de Desarrollo Urbano de la SEDESOL en Oaxaca, Arq. Bertoldo Leyva Castro.  

Durante la deliberación del jurado calificador, se contó con la participación del Ensamble Infantil y Juvenil “Atl-Tzontle” de la comunidad de Santa María Atzompa, que deleitaron a los presentes con el himno a la Alegría, Sones y Jarabes Mixes, La Tuba Bregosa pequeña fantasía para Tuba y Banda, Theme of New York, New York y Tempestad Overtura del compositor y músico de la región de Istmo de Oaxaca, Jesús “Chuy” Rasgado.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres