Home » Noticias

Las Misiones Cuturales reciben apoyos del IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Tras reconocer el trabajo que realizan en forma permanente las 30 Misiones Culturales del IEEPO en el medio rural del estado, a favor del progreso y desarrollo de las clases sociales más desprotegidas,  el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, festejó con misioneros, alumnos y directivos en una ceremonia especial plena de colorido, música de bandas y bailables con motivo del 89 aniversario de este movimiento educativo, creado por el maestro de América, José Vasconcelos Calderón.

En el marco de este encuentro realizado en la explanada principal del instituto, Iturribarría Bolaños, entregó un vehículo nuevo, así también equipo y herramientas para que los trabajadores de Misiones Culturales ofrezcan un mejor servicio.

El funcionario destacó que el trabajo de los misioneros continúa siendo tan importante como hace 89 años, porque la marginación, pobreza, e ignorancia aún siguen siendo lastres que lastiman y laceran a nuestra sociedad.

Este proceso debemos, revertirlo, dijo,  con la corresponsabilidad de las maestras y los maestros que empeñan su dedicado e intenso trabajo como misioneros, de ahí también la importancia de mantener el fortalecimiento de este esquema de trabajo.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades municipales de diferentes regiones del estado, donde funcionan las misiones, así como  el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 22, Aziel Sibaja Mendoza, quien acudió en representación del Secretario General Rubén Núñez Ginéz, los  coordinadores generales  de Educación Básica y Normal, Fernando Espinoza Cuevas, el coordinador General de Administración y Finanzas, Nemesio Ibáñez Aguirre.

 

Por la importancia del festejo, acudieron también, el coordinador de Educación para Adultos, Juan Aparicio Martínez, la jefa de Oficina de Misiones Culturales, Elizabeth Bautista Martínez y el representante de Misiones Culturales en la Sección XXII del SNTE, Leonardo Silva Olmedo, entre otros.

En su intervención el titular del IEEPO Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, les dijo a maestras y maestros: “son ustedes quienes poseen el verdadero poder para innovar nuestras comunidades, para generar bienestar y para impulsar la evolución social que tanto necesita Oaxaca, asimismo en ustedes está la sensibilidad de lo que representan nuestras poblaciones y orografía, puesto que conocen de manera fehaciente las necesidades reales de los pueblos”, expresó.

En este sentido, el director del IEEPO señaló, “reconozco en ustedes maestras y maestros su gran aporte a México, su enorme voluntad por transformar a nuestras comunidades y su gran entrega por llevar luz, esperanza, anhelos, sueños y proyectos de vida a todos los rincones de nuestro estado.

Por su parte, el coordinador de Misiones Culturales del IEEPO, Juan Aparicio Martínez, tras afirmar que las Misiones impulsan los talleres de Textilería, Electricidad, computación, balconería, actividades agropecuarias, primeros auxilios, enfermería, educación familiar, carpintería, albañilería, actividades recreativas y educación básica; exhortó a los trabajadores de las 30 Misiones y una Extensión Educativa a redoblar esfuerzos para que las metas y los objetivos se cumplan oportunamente.

Las actividades iniciaron con un acto cívico, para luego dar paso al evento social, en el que el director de la dependencia, funcionarios y dirigentes de la Sección 22, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor a las estatuas de José Vasconcelos y Rafael Ramírez Castañeda, fundadores y promotores de las Misiones, asimismo hubieron bailables locales y nacionales, culminando los festejos de aniversario con una audiencia musical en la que durante varias horas participaron  seis bandas de música.

La jefa de Oficinas de Misiones Culturales y el supervisor de Misiones de los Valles Centrales, Elizabeth Bautista Martínez y Gregorio Aragón García, respectivamente, precisaron que a través de la capacitación para el trabajo productivo, las Misiones fomentan el progreso y bienestar de las comunidades rurales, anualmente  atienden un promedio de seis  mil 300 alumnos de todo el estado.

En su oportunidad el secretario de Finanzas de la sección 22 del SNTE, Aziel Subaja Mendoza, destacó el trabajo que realizan los maestros en las diferentes regiones y zonas escolares del estado, quienes sin escatimar esfuerzos, transforman el aspecto social y económico de los pueblos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.