Home » Salud

Oaxaca, redobla accio0nes en la lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Desde la Mixteca oaxaqueña y en el marco del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su administración empeña todo su esfuerzo y redobla las acciones de salud, para prevenir esta grave enfermedad entre la población femenina oaxaqueña, la cual es considerada como una de las primeras causas de muerte en el país.

 

Luego de inaugurar en esta cabecera municipal el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CSSA), el jefe del Poder Ejecutivo indicó que para su administración, la atención de la salud a la mujer oaxaqueña representa una alta prioridad, toda vez que es obligación de todo Gobierno garantizar a las mujeres su derecho a vivir una vida plena y fructífera, así como realizar trabajos extra muros para otorgar la información y atención oportuna para prevenir y detectar oportunamente este padecimiento.

 

Señaló que de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el Cáncer de Mama es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Por lo que respecta al estado, en el año 2011 se registraron 92 casos en la entidad, en tanto que en el presente año se han detectado 42. Indicó que la región de los Valles Centrales presenta la mayor incidencia de este padecimiento, seguido del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

 

En este sentido, el gobernante oaxaqueño recordó que con el propósito de disminuir el número de muertes por esta enfermedad, a partir del 1 de octubre de este año se inició a través de los SSO, del Seguro Popular y la Empresa Imagen y Diagnóstico Médico de Oaxaca (IDM), la estrategia de Subrogación de Servicios de Mastografía.

 

A través de este esquema se ha fijado como meta alcanzar en 2012, la atención gratuita de 15 mil mujeres, las cuales deberán acudir a las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca para solicitar atención médica, y orientación sobre este padecimiento.

 

Asimismo, el Gobernador de Oaxaca dio a conocer a los asistentes al evento que actualmente está en proceso la instalación un mastógrafo y un digitalizador en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, a través de la inversión de un millón de pesos, lo que permitirá ampliar la capacidad de detección del cáncer de mama.

 

 

En el marco del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, Cué Monteagudoratificó el compromiso de su gobierno para relanzar de manera conjunta con el Gobierno Federal una agresiva cruzada de detección y control de la enfermedad. “Como responsable de la salud y bienestar de los oaxaqueños, mi gobierno ha fincado un serio compromiso para extender los servicios de salud a todas las mujeres de la entidad”, sostuvo.

Finalmente, invitó a las mujeres a hacer de la medicina preventiva y de la educación para la salud, un invaluable hábito cotidiano que ayude a salvaguardar la vida y brindar una mayor calidad para salvaguardar la salud y brinda una mayor calidad de vida para el pueblo de Oaxaca, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.