Home » Mi Ciudad

Programa municipal, en la final del Premio Gobierno y Gestión Local 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- El Programa de Desarrollo Económico y Gestión Municipal Balanced Scorecard figura entre los 10 finalistas  del Premio Gobierno y Gestión Local 2012 convocado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

 

El programa elaborado por la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo del municipio capitalino compitió en la etapa inicial con más de 320 programas de gobiernos locales, con 22 en la etapa semifinal y 10 en la final.

 

El lunes  22 de octubre en la ciudad de Aguascalientes se definirán los resultados del premio, indicó el director general de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet Corzo.

 

Asimismo dijo que en la etapa final también figuraron  los programas Implementación de Mejora Regulatoria en el Municipio de Oaxaca de Juárez de esta misma dirección y el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Municipio de Oaxaca de Juárez del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Explicó que los programas fueron evaluados en septiembre por un Comité Evaluador del CIDE que seleccionó el Programa de Desarrollo Económico y Gestión Municipal Balanced Scorecard y que el programa seleccionado compite con 9 programas de gobiernos locales de Nuevo León, Aguascalientes, el Distrito Federal, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa y Querétaro.

 

Precisó que el propósito del premio es identificar y difundir las mejores experiencias de gobiernos locales, como programas y políticas que en el transcurso de por lo menos un año de operación hayan contribuido al desarrollo de mejores prácticas democráticas y de gestión.

 

Sobre el programa seleccionado

El Programa de Desarrollo Económico y Gestión Municipal Balanced Scorecard, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del impulso al sector empresarial, la inserción laboral y  el emprendimiento, asimismo, mediante la instalación de un innovador sistema de gestión denominado Balanced Scorecard dar seguimiento a los planes  y programas ejecutados en cada dependencia a través de indicadores alineados al Plan Municipal de Desarrollo 2012-2013.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.