Home » Cultura

Con “Celebration day”, el rey no ha muerto, Led Zeppelin vive

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 octubre 2012
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.- “Soberbio”, fue la expresión de un joven de unos 23 años, que como otros seguidores de una de las mejores bandas del rock en la historia, acudimos a la proyección del circuito mundial conque se estrenó la película “Celebration Day” de la leyenda rockera, Led Zeppelin.

 

Aunque con poca asistencia a la sala 7 del complejo Cinépolis, este jueves se hizo la premiere de este filme sobre la mayor parte del concierto que Led Zeppelin ofreció en la O2 Arena de Londres en diciembre del 2007 para rendir tributo a su viejo amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

 

No es la película de un concierto común, a este intentaron asistir más de 20 millones de personas en el mundo ante la reaparición a más de 27 años de ausencia de esta enigmática banda de rock.

 

Las imágenes no se había dado a conocer en este formato y sonido de cine del concierto más esperado en la historia del rock y que sólo pudo ser vivido por 18 mil fanáticos, lo que se transmitió entre jóvenes y maduros que coreaban sus clásicos en la sala de proyecciones de esta capital.

 

Esta cinta que se proyectó el pasado 9 de octubre en el Ziegfeld Theater de Nueva York, registra parte del concierto en de más de dos horas del más refinado y clásico rock de la banda que con esta película fortaleció el mito y la leyenda detrás de la legendaria agrupación.

 

Se puede ver la personalidad de John Paul Jones y Robert Plant, el carisma y virtuosismo de Jimmy Page quienes están tan vigentes como hace más de tres décadas. El talento de John, la creatividad de Plant y el angel de la guitarra, Page, confirmaron que Led zeppelín está vivo.

 

Zeppelin no puede sonar sin la batería de John Henry Bonham, fallecido el 25 de septiembre de 1980 (Fecha en que se disolvió el grupo) y considerado el mejor en la historia del rock al crear un estilo duro, pero donde además de llevar el pulso del ritmo, prácticamente hizo cantar a ese instrumento

 

Para el concierto en la O2 Arena en 2007, los acompañó Jason Bonham, quien demostró un dominio total en la batería que deja en alto el nombre de su padre, añadiendo a los 16 temas clásicos un estilo moderno tanto en el toque como en el nuevo sonido de los tambores.

 

Ver en el cine este concierto hace que la piel se erice al escuchar estas piezas emblemáticas del hard rock y que abrieron paso a la era moderna con corrientes como el heavy, trash y  metal.

 

A los largo de la cinta interpretaron clásicos como: “Whole Lotta Love,”, “Heartbreaker”, “Immigrant Song”, “Since I’ve Been Loving You”, “Rock And Roll,” “Kashmir,” “Black Dog”, “Going to California”, “When The Levee Breaks”, la que da nombre a la cinta, “Celebration day” y el himno, “Stairway to heaven”, escucharlos tocar como hace 30 años, nos renueva la esperanza de una gira mundial.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Poncho dijo:

    Que paso no digan cosas que nunca sucedieron, no tocaton en el concierto ni going to california, ni when the levee breaks ni muchon menos celebration day, heartbreakerm o inmigrant song, que paso chavo, este este fue el set

    “Good Times Bad Times” (Bonham, Jones, Page)
    “Ramble On” (Page, Plant)
    “Black Dog” (Jones, Page, Plant)
    “In My Time of Dying” (Bonham, Jones, Page, Plant)
    “For Your Life” (Page, Plant)
    “Trampled Under Foot” (Jones, Page, Plant)
    “Nobody’s Fault but Mine” (Page, Plant)
    “No Quarter” (Jones, Page, Plant)
    “Since I’ve Been Loving You” (Jones, Page, Plant)
    “Dazed and Confused” (Page)
    “Stairway to Heaven” (Page, Plant)
    “The Song Remains the Same” (Page, Plant)
    “Misty Mountain Hop” (Jones, Page, Plant)
    “Kashmir” (Bonham, Page, Plant)

    y al final cerraron con dos encores

    “Whole Lotta Love” (Bonham, Willie Dixon, Jones, Page, Plant)

    “Rock and Roll” (Bonham, Jones, Page, Plant)

    pero bueno el concierto me sorprendio, ya lo habia visto en youtube con las grabaciones de los que asistieron al evento (mala calidad tanto en sonido como video), y nada ue vercon lo presentado el miercoles pasado, pensaba que plant ya no daba la talla al igual que page y me cerraron la boca con tremendo concierto, la calidad del zeppelin es increible, que aunque le bajaron tonos a algunas canciones, siguen siendo la mejor banda en directo de la historia, y que puedo mas decir despues de haber visto dazed and confuced.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.