Home » Arte

Festeja Radio Universidad en CU con remembranza a ritmo de jazz

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 octubre 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.- Como sólo lo acostumbran hacerlo ellos, sin glamour ni grandes reflectores, un encuentro de amigos. La noche de este jueves en la explanada de CU, los maestros del jazz en Oaxaca, Memo y Pablo Porras con el nítido canto de Lulú Hernández, ofrecieron un inolvidable concierto.

 

Acompañados en la batería por el diestro percusionista, Lucio Jiménez y de Jacobo Cruz en el contrabajo, con motivo del 48 aniversario de Radio Universidad, brindaron un repertorio que evocó los tiempos de lucha en la máxima casa de estudios

 

El maestro Memo Porras hizo alusión a ello al comentar: “tenía ganas de cantar estas piezas que son medias contestatarias que son de otros años, aunque no están fuera de vigencia, porque tenemos muchos problemas aquí mismo en la Universidad”, por ello dedicó el concierto “a quienes han hecho posible la radio cultural en Oaxaca, a los trabajadores que dirige Javier Sánchez, conocido melómano.

 

Bajo una fresca noche, ideal para el jazz, abrió Lulú con la categoría que la coloca como la mejor voz femenina en Oaxaca, al interpretar “Night and day”, seguida de dos piezas instrumentales, “A night in Tinisia” de Dizzy Guillespie y “Here´s that rainy day” de Jim Van Heusen, refrendando este ensamble .

 

Vino la parte latina, con “Me acostumbraste a estar sin ti” de Juan Almeida; “Yo sé que voy a amar” de las joyas cariocas, Vinicius De Moraes y Antonio Carlos Jobin.

 

Del mismo compositor la excelsa pieza “Aguas de marzo”, para dar paso a “Yo vengo a ofrecer mi corazón” melodía emblemática de Fito Paez, llegando al tono reflexivo con “Canción por la Unidad Latinoamericana” de Pablo Milanés.

 

Cerraron el programa con “Una canción posible” de Víctor Heredia e “identidad” de Pablo Milanés, donde el cuarteto mostró su calidad interpretativa en los arreglos muy al estilo del maestro Memo Porras y la cual fue dedicada al movimiento #yo soy 123.

 

Una cerrada ovación los hizo regresar al escenario para ofrecer “Un poco más” de Álvaro Carrillo, pieza en la que cada uno los músicos demostró la calidad musical oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.