INICIO  //  deporte  //  Ugartechea da banderazo a la Carrera Ppanamerican 2012
/  

Ugartechea da banderazo a la Carrera Ppanamerican 2012

Domingo 21 de octubre, 2012.
04:07 pm
150 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué dio el banderazo de salida a más de 100 corredores que participan en la XXV Carrera Panamericana 2012 y que se dirigen al estado de Puebla. En el arco de meta ubicado a un costado de la Alameda de León, el edil capitalino estuvo acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico y Fomento Turístico, José Zorrila de San Martín Diego y del subsecretario de Promoción Turística, Antonio Pedro Reyes. El recorrido de los potentes autos por nuestra ciudad continuó por la calle Hidalgo, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, calzada Niños Héroes de Chapultepec y posteriormente en dirección a la Carretera 190 por el Cerro del Fortín. Luis Ugartechea dijo que la Carrera Panamericana es un evento único en el mundo en el que se puede apreciar modelos de automóviles de diversas épocas, que maravillan a la gente que desde anoche se dio cita en el zócalo de la ciudad para apreciar la belleza de los vehículos deportivos. Dijo que Oaxaca tuvo la distinción una vez más de ser una de las ciudades que recibe a los participantes de esta tradicional carrera en un ambiente de fiesta y colorido que contribuye a la promoción turística de nuestra ciudad. El presidente municipal manifestó que la carrera tuvo sus momentos tristes por el fallecimiento de Rafael Gómez Ruiz, exregidor del Ayuntamiento capitalino, empresario oaxaqueño y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado y quien falleció la mañana del viernes 19 de octubre en un accidente ocurrido en el tramo carretero Puebla-Cumbres de Maltrata, en el estado de Veracruz, en el cual dio inicio de la Carrera Panamericana. Expresó sus condolencias a la familia del exregidor así como a la del copiloto morelense Roberto Dávalos, quien también falleció en un accidente en la primera etapa de la carrera, en inmediaciones de Tehuacán, Puebla.   La Carrera Panamericana recorrerá además de Veracruz y Oaxaca, las ciudades de Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luís Potosí y Zacatecas. Cabe señalar que durante el recorrido de los conductores por la ciudad, 37 elementos del Grupo de Policía Vial a bordo de 14 motocicletas y dos patrullas resguardaron la seguridad de los transeúntes y de los pilotos.   Cabe señalar que el viernes por la noche, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartecha Begué,  el secretario municipal Omar Heredia Mariche  dio la bienvenida a las y los participantes de la carrera en compañía de José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico; Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Gustavo Toledo, delegado en Oaxaca de la carrera.  

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



mecánica automotriz

Lun. 22 de oct., 2012.
Esta carrera siempre tiene estampas ideales, pero como todas las carreras siempre queda el riesgo. No obstante es uno de los clásicos.