Home » Derechos Humanos

DDHPO capacita a periodistas del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizó el primer taller sobre Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

En el inicio de los trabajos, estuvo presente el secretario Ejecutivo de la DDHPO, Jorge García Petriz, quien sostuvo que el objetivo de estas actividades es promover y divulgar la cultura de los derechos humanos.

 

En este encuentro, realizado los días 20 y 21 de octubre, las y los periodistas conocieron los antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; tratados internacionales en materia de derechos humanos; así  como las reformas  constitucionales  federales y estatales, temas a cargo del capacitador Benito López Miguel.

 

Asimismo, con el director de Comunicación Social de la DDHPO, Víctor Ruiz Arrazola, se discutieron los temas de la libertad de expresión, cómo prevenir riesgos y cuáles son las medidas de seguridad para los periodistas.

 

En tanto, el visitador regional, Mervin Chávez Rito, explicó la nueva estructura de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sus antecedentes y atribuciones, entre ellas, emitir alertas tempranas en casos en los que existe el riesgo de presentarse violaciones a los derechos humanos.

 

El objetivo de este taller y que se replicarán en las demás regiones de la entidad oaxaqueña, es promover la cultura de los derechos humanos en la sociedad, a través de los medios de comunicación, y que sus trabajadores  conozcan sus derechos, para hacer un quehacer periodístico con enfoque de género, no discriminación y respetando los derechos humanos.

 

El próximo taller se realizará los días 27 y 28 de octubre en la cabecera municipal de Teotitlán de Flores Magón.

 

En tanto, los días 10 y 11 de noviembre esta capacitación se llevará a cabo en San Juan Bautista Tuxtepec; 17 y 18 de noviembre en Puerto Escondido; 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León; 8 y 9 de diciembre en Oaxaca de Juárez y 15 y 16 de diciembre en Huatulco.

 

Para más información, consultar la página www.derechoshumanosoaxaca.org, o al correo electrónico comunicacion.ddhpo@gmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.