Home » Mi Ciudad

DIF Municipal promueve rescate de espacios comunitarios

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa Rescate de Espacios Comunitarios que desarrolla el DIF del Municipio de Oaxaca de Juárez, la presidenta honoraria María de los Ángeles Martínez Arnaud entregó a las y los vecinos del Fraccionamiento Independencia la rehabilitación del parque ubicado en la segunda privada de Independencia, junto al tanque elevado.

Ante integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive), expresó que la rehabilitación del parque fue posible gracias a la participación de estudiantes del Instituto Blaise Pascale y del Colegio La Salle, quienes como parte del servicio social que realizan decidieron restaurar dicho lugar para que las y los niños disfruten de él.

Por su parte, Antonio Aquino Aragón presidente del Comvive agradeció la labor que las y los estudiantes de ambas instituciones realizaron. “En los 30 años que tiene este parque no se le había dado mantenimiento, por ello agradecemos el interés que tuvieron para darle vida y color a este lugar”, expresó.

De manera simbólica, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal e integrantes del Comvive sembraron uno de los siete árboles frutales que donó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Sustentable.

Dibia Marrufo López coordinadora del programa, expresó que los trabajos realizados por las y los 40 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria se llevaron a cabo durante dos fines de semana y consistieron en lijar y pintar los juegos y cortar el pasto. También, con el apoyo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad se realizaron trabajos de soldadura para habilitar los juegos infantiles.

“El jardín de la segunda privada de Independencia, es el cuarto espacio que se ha recuperado gracias al servicio social de las y los jóvenes”, dijo, y agregó que los próximos trabajos se realizarán en la colonia Azucenas, cerca de la escalera del Fortín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.