Home » Seguridad

Fortalece Gabino Cué en 38 municipios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 21 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fortalecer a los cuerpos de seguridad pública municipal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la mañana de este sábado la entrega de 60 patrullas y 844 uniformes a 38 municipios de Oaxaca, apoyos que significaron una inversión gubernamental superior a los 21.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

El Ejecutivo Estatal aseguró que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno y el respaldo invaluable de las Fuerzas Armadas, han permitido que Oaxaca sea hoy uno de los ocho estados con menor incidencia delictiva en el país, directriz que su gobierno –dijo- mantendrá hasta el último día de su administración.

 

Durante la Entrega de Equipamiento a la Seguridad Pública Municipal realizada en el estacionamiento anexo al Auditorio Guelaguetza, Gabino Cué reconoció el desempeño de las corporaciones municipales por cumplir los lineamientos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al promover la capacitación de su personal policiaco, acreditar las evaluaciones de control de confianza y por su incorporación al Registro Único Policial.

 

En presencia del titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, del presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Francisco Martínez Neri y autoridades de los 38 municipios beneficiados, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que estos apoyos contribuirán a la salvaguarda de la vida, la integridad, el patrimonio y los derechos de las personas, así como a la preservación de las libertades, el orden y la paz en sus localidades.

 

En el acto, el Ejecutivo Estatal entregó 60 camionetas pick-up equipadas como unidad de patrullaje, además de 844 uniformes –dos por cada elemento– elaborados bajo estrictos estándares de calidad, para que las corporaciones policiacas en sus municipios proyecten una nueva imagen y una mejor actitud de servicio profesional.

 

Dijo que con el equipamiento táctico –que beneficia a una población de 675 mil oaxaqueñas-, las autoridades fortalecerán la capacidad de respuesta de sus cuerpos policiales y la seguridad de la comunidad a la que sirven.

 

Señaló que lo que se busca es incentivar a las autoridades de los 570 municipios, para que prosigan en su tarea de profesionalizar a sus elementos policiacos; para que participen con mayor intensidad y compromiso en la depuración de sus cuerpos de seguridad, y sobre todo, para que todo este esfuerzo contribuya en la disminución de la incidencia delictiva en sus respectivas demarcaciones.

 

“El día de hoy nos encontramos aquí para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con el orden y la legalidad” dijo Gabino Cué Monteagudo.

 

Cabe señalar que la entrega de equipamiento de este sábado es la tercera que el Gobierno de Oaxaca realiza en el presente año, lo que en su conjunto representa una inversión superior a los 69.1millones de pesos.

 

De esta manera –enfatizó- cumplimos con la responsabilidad de dignificar la encomiable labor de los cuerpos de seguridad municipales, al proporcionarles el equipamiento necesario para realizar con mística y entusiasmo su gran trabajo por Oaxaca.

 

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla enfatizó que el fortalecimiento de la seguridad en los municipios se realiza con una visión de estado, premisa que el Gobierno de Oaxaca impulsa sin ningún tipo de condicionamiento a las autoridades ni cuerpos policiales.

 

En nombre de las autoridades municipales, la edil de Tlacolula de Matamoros, Concepción Sofía Robles Altamirano exhortó a sus homólogos a depurar y registrar a los elementos de seguridad municipal al Registro Único Policial, a fin de contar con elementos confiables y capacitados.

 

Asimismo, reconoció que actualmente existe una buena vinculación entre los gobiernos estatal y municipal, lo cual habla del compromiso de la administración de Gabino Cué Monteagudo de fortalecer los lazos de coordinación los municipios.

 

            Presentes en el evento el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño; el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López y la delegada en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, Elva Alicia Sánchez Domínguez, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.