Home » Economía

Anuncian la Primera Plaza de Productos Órganicos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A partir de este fin de semana, unas 40 empresas sociales iniciaron la venta directa de sus productos en la primera Plaza de la Economía Solidaria, apoyada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

El subsecretario de Bienestar Económico de la SEDESOH, Othon Cuevas, comentó que en este espacio de comercio participan empresas sociales, grupos organizados, mujeres emprendedoras, organizaciones de los sectores cooperativos y  dependencias del gobierno del Estado.

“La creación de esta Plaza, está pensado para ser un espacio para promover y crear redes de comercialización que faciliten el mercado de productos de comercio justo, agroindustrias, artesanías, productos orgánicos, productos naturales y tradicionales”, agregó.

De manera que todos los sábados y domingos a partir de las 10 horas, el público podrá adquirir piezas textiles, alebrijes, barro rojo, accesorios con  bordados del Istmo, mezcal y crema de mezcal, café, miel y sus derivados, chocolate, queso, quesillo, crema, yogurth y requesón, cacahuates, frutas en conserva, hortalizas, abono orgánico, dulces regionales, chintextle, téjate, amaranto, galletas integrales, mermeladas de jiotiya, piña, jamaica, tamarindo, salsas, chiles en conserva, nieves artesanales, carne de guajolote, chorizo bola,  carne de conejo, memelas al comal, tostadas, guisados, etc, precisó.

El funcionario estatal mencionó que se contó con la participación de grupos musicales y artísticos para amenizar las compras de los visitantes.

En tanto, el director de Economía Solidaria de la SEDESOH, Joaquín Rodríguez explicó que la intención es lograr un modelo productivo sostenible social, económica y ambientalmente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.