INICIO  //  Economía  //  Anuncian la Primera Plaza de Productos Órganicos
/  

Anuncian la Primera Plaza de Productos Órganicos

Lunes 22 de octubre, 2012.
05:27 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A partir de este fin de semana, unas 40 empresas sociales iniciaron la venta directa de sus productos en la primera Plaza de la Economía Solidaria, apoyada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH). El subsecretario de Bienestar Económico de la SEDESOH, Othon Cuevas, comentó que en este espacio de comercio participan empresas sociales, grupos organizados, mujeres emprendedoras, organizaciones de los sectores cooperativos y  dependencias del gobierno del Estado.

“La creación de esta Plaza, está pensado para ser un espacio para promover y crear redes de comercialización que faciliten el mercado de productos de comercio justo, agroindustrias, artesanías, productos orgánicos, productos naturales y tradicionales”, agregó.

De manera que todos los sábados y domingos a partir de las 10 horas, el público podrá adquirir piezas textiles, alebrijes, barro rojo, accesorios con  bordados del Istmo, mezcal y crema de mezcal, café, miel y sus derivados, chocolate, queso, quesillo, crema, yogurth y requesón, cacahuates, frutas en conserva, hortalizas, abono orgánico, dulces regionales, chintextle, téjate, amaranto, galletas integrales, mermeladas de jiotiya, piña, jamaica, tamarindo, salsas, chiles en conserva, nieves artesanales, carne de guajolote, chorizo bola,  carne de conejo, memelas al comal, tostadas, guisados, etc, precisó. El funcionario estatal mencionó que se contó con la participación de grupos musicales y artísticos para amenizar las compras de los visitantes. En tanto, el director de Economía Solidaria de la SEDESOH, Joaquín Rodríguez explicó que la intención es lograr un modelo productivo sostenible social, económica y ambientalmente.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres