Home » Arte

“Catrina”, Espectáculo orgullo de la escena oaxaqueña: Vargas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 octubre 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Hacer teatro independiente en México, es una proeza, por ello el primer actor, Rodrigo Vargas consideró que la puesta en escena de “Catrina”, dirigida por Noel Suástegui y con la voz de Alejandra Robles es motivo de orgullo para la escena oaxaqueña.

 

El actor reconoció el esfuerzo de Suastegui y su equipo para apostar por ofrecer en Oaxaca espectáculos de calidad mundial, pues participan más de 100 actores, se presentará el próximo 30 de octubre a las 20:15 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con un montaje más renovado.

 

También participarán 40 niños de la banda de música José López Alavés de Huajuapan de León bajo la batuta de Gerzon Galicia, el Grupo Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña que dirige Gerardo López Santos y la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UABJO.

 

Destaca la participación de la cantante costeña, Alejandra Robles que interpretará dentro de este espectáculo piezas como “La Llorona”, “La Bruja”, “La última palabra”, “Amor Eterno” y “Dios nunca muere”, dijo que en esta tercera edición será más vistoso con un nuevo vestuario y más color.

 

En esta puesta en escena, relató Suastegui, se aborda un cuento mágico donde convergen el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, en donde el tema central es el dolor de una madre que pierde dramáticamente a su hijita.

 

Ésta, cada año, honra su memoria con un gran altar… de tanto llorar, se queda dormida al pie de éste, tomando vida el altar y manifestándose de la muerte, quien al ver tanto dolor de la madre, se compadece de ella y le da permiso a la niña de cruzar el umbral para que se despida, por última vez, de su madre

 

 

El director de la representación reconoció el esfuerzo económico y de disposición de los integrantes, sin los cuales no podría cristalizarse este proyecto, que en otras condiciones saldría en más de 120 mil pesos.

 

Finalmente, Rodrigo Vargas invitó a  “que apoyen al arte que se hace desde Oaxaca, por la gente oaxaqueña, y que además está en concordancia con nuestras tradiciones, pero que tiene el toque de la disciplina contemporánea”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.