Home » Turismo

Dan a conocer programa de las Fiestas de Noviembre 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Costa Esmeralda Oaxaqueña, se llenará de alegría, color, música y folclor el próximo mes de Noviembre con la celebración de las tan esperadas Fiestas de Noviembre 2012 .

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que este año el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico apoyará con más de 5 millones de pesos para la realización de las Fiestas de Noviembre.

 

El titular de la STyDE, compartió con los miedos de comunicación y autoridades municipales de este destino turístico, las actividades más destacadas para estas fiestas como; el Torneo Internacional de Surf y el de Motocross se llevarán a cabo los días 10 y 11 de Noviembre, el Certamen Señorita Turismo el próximo 27 de Octubre, el Torneo Internacional de Pesca del 16 al 18 de Noviembre y el magno concierto del famoso grupo “OV7” en punto de las 20:00 horas.

 

Por otro lado, como parte de las actividades culturales de las Fiestas de noviembre tendrá lugar el Festival Costeño de la Danza los días 16,17 y 18 de este mismo mes en la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

 

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico trabaja conjuntamente con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, así como la Agencia Municipal de Puerto Escondido para consolidar las Fiestas de Noviembre, como un producto turístico de primer nivel.

 

En el marco de esta presentación, el C.P. José Luis Cabrera Ruíz, Presidente Municipal de Santa María Colotepec resaltó que la organización de las Fiestas de Noviembre, ha sido resultado del trabajo conjunto realizado entre las sociedad civil, las autoridades municipales en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

 

Por otro  lado, el Arq. Luis Eduardo Rojas Zavaleta, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec agradeció al Lic. Gabino Cué Monteagudo, por todos los esfuerzos realizados por us administración a través de la STyDE para posicionar a la Costa Oaxaqueña como uno de los principales destinos turísticos de México.

Acompañando al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, estuvieron el Sr. Austreberto Garfias, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delegación de Puerto Escondido, el Agente Municipal de Puerto Escondido, José Antonio Aragón Roldan y la Actriz Ilithya Manzanilla, quien será la imagen de la Costa 2012.

 

Finalmente, José Zorrilla destacó que el objetivo de estas fiestas es incrementar la afluencia de visitantes locales, así como turistas nacionales y extranjeros, que permitan aumentar la ocupación hotelera en tiempos de temporada baja en este destino turístico y que a su vez se refleje en una derrama económica significativa para Puerto Escondido.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.