INICIO  //  educacion  //  Educación, compromiso ineludible en Oaxaca: IEEPO
/  

Educación, compromiso ineludible en Oaxaca: IEEPO

Lunes 22 de octubre, 2012.
07:04 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

    Ooaxaca, México.- A nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, inauguró la importante muestra académica: “Exporienta Educativa 2012” , en la cual participan más de 59 instituciones de educación media y superior, este encuentro   estudiantil y docente sirva para dar  orientación e información a más de 60 mil estudiantes de nivel media superior y Superior de las ocho regiones del estado.   Acompañado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y del presidente de la comisión de Educación del H. Congreso del Estado, diputado Perfecto Mecinas Quero, el titular del IEEPO, cortó el listón inaugurar del programa que tiene como finalidad dar a conocer la oferta educativa existente en el estado,  a estudiantes próximos a egresar de secundaria y bachillerato.   Ante rectores y directivos de las instituciones educativas de educación media Superior, Superior, de capacitación para el Trabajo y de Postgrado, el funcionario estatal, resaltó la importancia del evento creado hace XXIV años, el cual surgió de la necesidad de contar con un vínculo entre las instancias educativas con los jóvenes.   Iturribarría Bolaños, señaló que la amplia propuesta educativa que se presenta a los estudiantes oaxaqueños, les  facilitará la decisión de las alumnas y alumnos de Oaxaca para elegir y tomar la decisión  educativa adecuada a su perfil y a sus aspiraciones personales.   “Es por ello que la Exporienta Educativa, es la instancia que entrega a los jóvenes información, promoción y lucidez para su futuro inmediato”, resaltó el director general del IEEPO, al considerar que este intercambio académico se ha convertido en una ventana de oportunidades de información y conocimiento en el momento justo cuando un estudiante debe tomar una decisión fundamental: elegir la carrera o profesión en la que quiere prepararse.   Informó que esta muestra cuenta con kioscos de las instituciones responsables en el  estado, de ofertar becas estudiantiles, tales como son: PRONABES- Bienestar y PEBES, con lo cual se atiende y hace realidad el compromiso de este gobierno, sensible de rostro humano y responsabilidad social.   “Estos apoyos son para que  estudiantes de escasos recursos obtengan una beca estudiantil, con la cual puedan concluir su carrera universitaria, por eso es la importancia de este compromiso con la educación”.   En la Exporienta Educativa 2012, participan 20 instituciones de nivel Medio Superior, 30 de Nivel Superior, cinco de capacitación para el trabajo y cuatro instituciones de Postgrado, auxiliados de la consulta profesiográfica y de un test de Orientación Educativa en línea.   La  Exporienta Educativa 2012 se lleva a cabo del 22 al 26 de octubre de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro de Convenciones Monte Albán.  

Por su parte el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, felicitó al sector educativo por esta convocatoria para la participación de las instituciones que dan impulso a la Exporienta Educativa, y ofreció su apoyo incondicional a esta actividad que va en beneficio directo de  los jóvenes oaxaqueños.

  El director general del IEEPO, en compañía del presidente municipal capitalino, autoridades académicas y militares y demás funcionarios del sector educativo recorrieron los stands participantes y recibieron basta  información sobre las diversas ofertas educativas, incluidas en esta Exporienta que en el curso de los meses siguientes, será presentada en diversas regiones del estado, para que los jóvenes del interior tengan también la oportunidad de conocer de primera mano, toda la información que se ofrece a los estudiantes en esta muestra anual.

Te podría interesar...

18/12/2012 | 12:16 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres