Home » Cultura, Mi Ciudad

Festividad de muertos, esencia de la tradición en Oaxaca: LUB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La celebración del Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca de Juárez es una tradición que mezcla lo prehispánico con lo actual, lo vivo con lo que ha se ido, es una festividad que cautiva al mundo entero, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea.

Por ello invitó a la población a ser cordiales con quienes nos visitarán en estas fechas, “recibamos a las y los visitantes con agrado y como se merecen, con gratitud y con la generosidad que nos distinguen como oaxaqueños”.

A través de la Señal Municipal, Caminemos Juntos, el video semanal que el mandatario capitalino emite en el sitio web http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/, para estar en contacto permanente con la población, invita a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre con motivo del tradicional Día de Muertos.

“El Municipio de Oaxaca de Juárez  siempre ha fomentado las tradiciones porque representan nuestro origen y promueven quiénes somos”, manifestó.

Asimismo, Ugartechea Begué declaró que como parte de esa responsabilidad social, cada año el Municipio de Oaxaca de Juárez participa y desarrolla 4 eventos institucionales importantes: la Procesión del Silencio en Semana Santa; el espectáculo dancístico teatral Donají… La Leyenda durante las fiestas de la Guelaguetza; el tradicional Día de Muertos y la Noche de Rábanos en diciembre.

Expresó que en el marco del Día de Muertos,  el municipio capitalino a través de la Dirección de Turismo ha organizado una serie de actividades culturales y artísticas importantes que se desarrollarán durante una semana.

“Tendremos la exhibición de tapetes de arena y concurso de altares. Esperamos que este año participen más jóvenes y niños ya que son ellos quienes preservarán estas tradiciones”, declaró Ugartechea Begué.

En este mismo sentido, el Edil capitalino destacó que la generosidad que las y los oaxaqueños brindemos al turismo repercutirá en los meses de noviembre y diciembre. “El turismo representa el 37 por ciento de la actividad económica de la ciudad de Oaxaca, por eso debemos ser cordiales con quienes nos visiten para que regresen en los siguientes meses”, finalizó.

Para mayor información sobre las actividades que se desarrollarán, las personas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en Matamoros número 102, Centro Histórico, o llamar al teléfono 51 682 99, extensión 105. También pueden consultar el sitio web: http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/difusion/2012/diademuertos/cartel.pdf

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.