Home » Municipios

Con diálogo entre gobierno y comunidades, se logra paz en la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Aquí en las intrincadas montañas de la Sierra Sur donde por décadas se ha vivido violencia e intranquilidad social y la mayor parte de sus poblaciones como son Amoltepec, Zaniza, Yucutindo por su aislamiento se encuentran catalogadas como de muy alta marginación, poco a poco se hará la recuperación de la paz y de la tranquilidad social.

Todo esto gracias a los convenios que se han suscrito en alguna de estas comunidades confrontadas por décadas, para dar paso a una nueva actitud conciliatoria cuyos beneficiosos resultados se comienzan a concebir.

Así por ejemplo, el acuerdo de civilidad alcanzado entre Amoltepec  y Textitlán recientemente por mediación de la Segego propició que Textitlán otorgara su permiso a Amoltepec para que en sus traslados a Oaxaca por esta nueva ruta se ahorren seis horas de camino.

Y otros acuerdos suscritos entre Amoltepec y sus vecinos a las mejoras en las condiciones de paz y tranquilidad social en la zona propician también a que se puedan impulsar obras de infraestructura y proyectos productivos que contribuyan al bienestar de sus habitantes y a entender de fondo el problema de la región.

Así mismo se contribuirá a erradicar la violencia endémica que ha sufrido esta zona desde hace varios años, un ejemplo de esas repercusiones de obras y proyectos productivos se dará a conocer con la visita que realizará al Gobernador del Estado, el Subsecretario de Gobierno Federal (SEGOB), Obdulio Ávila Mayo, el próximo miércoles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.