Home » Cultura

Convocan al Primer Foro Estatal “E-books y Medios Digitales”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las actividades por su XXVII aniversario, la Biblioteca Pública Central –BPC- “Margarita Maza  de Juárez”, realizará del 24 al 26 de octubre, el Primer Foro en Oaxaca denominado “E-books y Medios Digitales”, como un espacio de análisis sobre los nuevos procesos de comunicación con herramientas tecnológicas.

 

La directora de la Biblioteca Pública Central, Adriana Castillo Alonso, señaló que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, abre oportunidades para que los nuevos procesos digitales y tecnológicos permitan un mayor acercamiento con las nuevas generaciones y el interés con la lectura.

 

Expresó que el Primer Foro a desarrollarse en la BPC, está dirigido al público en general y contará con la presencia de personalidades procedentes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la enciclopedia virtual Wikipedia, así como investigadores de Oaxaca.

 

Detalló que el miércoles 24 de octubre, a las 18:30 horas, se desarrollará una mesa redonda que abordará el tema: “Libros, e-books, edición y publicaciones” con las participaciones de especialistas como Joaquín Peón, Mario Lugos, Pablo Rojas y como moderador, Cuauhtémoc Peña.

 

El jueves 25, a partir de las 11 horas, la doctora Georgina Torres, investigadora de contenidos y bibliotecas de la UNAM, expondrá: “Pautas para el diseño e implementación de una biblioteca digital académica”, así también, Alan Lazalde, de la UAM, abordará el tema “Plataformas para la creación de e-books y casos de éxito”.

 

A las 17:00 horas, Carmen Alcázar, representante de Wikipedia México, presentará “Contenidos Online” y a las 19 horas, junto con Georgina Torres, Alan Lazalde y moderados por Antonio Albanés, impartirán el tema “Cultura libre y contenidos Online”, el cual tratará los cuestionamientos sobre la veracidad de lo que se lee en la web.

El foro concluirá el día viernes 26, a las 16:00 horas, con el taller “Publicaciones 2.0”, impartido por el maestro  Antonio Albanés. El cupo es limitado a 20 personas y como requisito se solicita traer laptop o tableta.

 

Indicó que la entrada a este foro es libre.

 

Castillo Alonso resaltó que la biblioteca vive un nuevo proceso en la modernización y  digitalización de sus servicios y en breve los usuarios podrán disfrutar de una Sala de Lectura con nuevo mobiliario y con equipo de cómputo, renovado casi en su totalidad.

 

Dentro de esta etapa, la BPC, solicitó al Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, la rehabilitación de los servicios sanitarios, misma que ya fue entregada y se encuentra en funcionamiento para el servicio de los usuarios y de quienes laboran en este sitio ubicado en Macedonio Alcalá No. 200, en el Centro Histórico de la Ciudad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.