Home » Democracia

Gobierno de Gabino Cué ha perdido doctrina humanista: PAN

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 octubre 2012
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, señaló este martes que no ha habido ningún deslinde con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, sino un llamado para que retome la doctrina humanista de este instituto político que en la actual administración no se siente representado del todo, y porque “no todo son programas sociales”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, resaltó que al partido blanquiazul le interesa establecer una alianza con otros partidos políticos con vistas al proceso electoral del 2013 en la entidad, pero más con la ciudadanía porque debe abrirse a ésta.

En entrevista radiofónica, Mendoza Reyes señaló que el haber calificado como “populista” al gobierno de Cué Monteagudo no significa que se haya deslindado de éste y, por el contrario, al PAN le interesa que se consolide la transición democrática en Oaxaca.

“Si bien la alianza con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) sirvió para ganar la gubernatura del Estado, la percepción de la ciudadanía es que el proyecto sexenal no camina como se esperaba”, subrayó.

Antes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, recorrieron las oficinas de la Asociación Nacional de Alcaldes y posteriormente se reunió con integrantes de la organización “Encuentro Ciudadano de Oaxaca”, A.C.

Ante dirigentes de esta agrupación, Mendoza Reyes señaló que el PAN vive una nueva etapa en Oaxaca y busca establecer alianzas con organizaciones que les interese el bien común, la solidaridad y respeten la dignidad humana, las cuales forman parte de la doctrina panista.

Afirmó que para que realmente haya progreso en Oaxaca es necesario establecer una política subsidiaria para capacitar a la ciudadanía a desarrollar sus habilidades y “enseñarles a pescar en lugar de darles pescado”, para no otorgarles sólo dádivas.

El legislador Mendoza Reyes reconoció el proyecto y la visión de la Asociación Civil “Encuentro Ciudadano de Oaxaca”, conformada, entre otras organizaciones, por el Consejo de Organizaciones Unidas de Antequera, la Barra de Abogados 21 de Marzo, la agrupación ”Cerca de Ti”, “Realicemos una meta”, y “Familias Artesanas de Oaxaca”.

El dirigente estatal panista reiteró que la alianza que se pretende establecer busca un objetivo común para que la sociedad oaxaqueña se desarrolle, porque “no hay populismo ni estatismo que aguante”.

El también vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Asociación de Diputados de la República, aseguró que pese al “efecto López Obrador” y al voto duro del PRI en las pasadas elecciones federales, el PAN en Oaxaca es un partido que crece.

“Mientras el Partido Revolucionario Institucional redujo su votación y su tendencia ha sido a la baja, el PAN ha ido en ascenso”, resaltó.

Reconoció que la fortaleza del partido blanquiazul dependerá del trabajo de sus militantes, adherentes y simpatizantes, por lo que insistió en su convocatoria a la unidad.

Dijo que la elección de la actual dirigencia estatal que él encabeza constituye una muestra de que cuando se establecen reglas claras se da la democracia, y en el panismo prevalece ésta, además de los valores universales que han surgido del seno de la sociedad.

“Por ello, es importante que el PAN se abra a la sociedad para que recupere su identidad y vuelva a ser una escuela de ciudadanos”, puntualizó Mendoza Reyes

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.