INICIO  //  educacion  //  IEEPO capacita a personal para mejor servicio a la ciudadanía
/  

IEEPO capacita a personal para mejor servicio a la ciudadanía

Martes 23 de octubre, 2012.
06:14 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-Personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participan en una serie de capacitaciones sobre los valores personales y profesionales así como la filosofía institucional, con la finalidad de ayudar a resolver las necesidades de los ciudadanos.   La capacitación organizada por la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales, la Unidad de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza del IEEPO y la Subsecretaría de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado de Oaxaca, fue instruida por la especialista Martha Estela Azcona López.   En su intervención explicó a los presentes el escenario de la globalización que invita a la renovación, al cambio y realtó el tema de la Transformación de la Cultura del Servicio, la cual es de gran importancia y conviene adoptar con una actitud receptiva, para aprovechar las oportunidades que se presentan en la actualidad. “En la vida diaria nos encontramos con instituciones que ignoran el porqué realizan ciertas actividades. No saben hacia dónde va el trabajo que aplican, ni de dónde proviene la necesidad de hacerlo, incluso, ignoran el tiempo y el propósito, además de desconocer los procesos y recursos con los que cuenta”, resaltó.   Dijo que tdos estos factores impactan en la calidad del servicio que se proporciona a un ciudadano o a un cliente, cuando no se conoce cuál es el rumbo que se pretende tomar ni lo que se desea lograr, es difícil que se planteen las actividades correctas   Agregó que es necesario saber que la misión de una institución es el objetivo organizacional más elevado que se pueda concebir, contiene la razón de ser la empresa, debe tener permanencia e identidad, esto es, la declaración duradera de objetivos que identifican a auna organización similar.   Por otra parte,  explicó que el código de ética tiene como propósito prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad, impulsar la mejora en la calidad de la gestión pública, definir de manera sencilla y clara el comportamiento que se espera de los servidores públicos y establecer la forma en que los valores éticos y la misión de la institución son interpretados y proyectados en las actividades diarias.   Los servidores públicos requieren establecer un mayor nivel de compromiso y fomentar una buena actitud de servicio, así como de desarrollar una  nueva visión de la administración pública, que implique un cambio significativo en el funcionamiento y transformación de los organismos.   Asimismo, indicó que los trabajadores comprometidos, son capaces y activos en la transformación y modernización de la administración pública, con elevada vocación del deber y de servicio a la comunidad y que cumpla con su labor por la satisfacción de la misma de servir a sus coinciudadanos, porque con ello se sirve al Estado.  

Azcona López, por último explicó que servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres