INICIO  //  Noticias  //  Licenciatura en Educación Física, vital para formación integral de escolares
/  

Licenciatura en Educación Física, vital para formación integral de escolares

Martes 23 de octubre, 2012.
06:59 pm
398 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La licenciatura de Educación Física que promueve el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), contribuye al desarrollo armónico de la comunidad escolar, a través de la práctica sistemática de la actividad física, indicó el subjefe Académico del Departamento de Actualización y Formación de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Pedro Castillo Gerónimo.   [caption id="attachment_55144" align="alignleft" width="300"] Buscan reformar ley para buscar otro mecanismo que evite la obesidad infantil[/caption] Informó que actualmente, al término de cada ciclo escolar egresa de dicho plantel,  un promedio de cien nuevos profesionistas, quienes son contratados por el IEEPO para ejercer la docencia en las diferentes regiones y zonas escolares del estado.   Destacó que el objetivo de la dependencia es garantizar la enseñanza y práctica de la educación física a un mayor número de alumnos de los niveles de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de las ocho regiones de Oaxaca.   El servidor público precisó que con los conocimientos adquiridos el egresado de la normal es capaz de lograr una formación ética acorde al desarrollo científico, tecnológico y humanístico; conceptualizar la interrelación entre la realidad social y sus posibilidades de acción y elaborar proyectos de cambio para la atención eficiente de los requerimientos educativos en su campo profesional.   Asimismo, el profesionista está en condiciones de aplicar principios, normas y procedimientos que resuelvan la problemática vigente en su campo, analizar la administración de la educación física, recreación y deporte, dentro del sistema educativo nacional  y los diversos sectores de la población, formular perspectivas de superación profesional y emplear los elementos metodológicos necesarios para participar en el desarrollo de la investigación científica.   Tomando en cuenta que la carrera de Educación Física es una profesión estrechamente ligada con el movimiento corporal, y que es  también parte fundamental para la educación integral del alumno, el aspirante a cursarla deberá  tener el somato tipo mesomorfo, con lo cual sería por lo tanto funcional y estructuralmente capaz de alcanzar éxitos y satisfacciones en las diferentes disciplinas deportivas.  

Además, el aspirante a educador físico debe ser un estudiante  extrovertido, capaz de comunicarse de manera eficaz con la sociedad, además de ser también una persona emocionalmente estable, socialmente bien relacionado, así como  inspirar confianza, ingenio y aptitud de liderazgo.

   
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres