Home » Derechos Humanos

PGR ofrece nueva recompesa por homicida del líder Heriberto Pazos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización, detención o aprehensión de Amores Alberto Navarro Martínez, alias “El Congo”, “El Chango” o “El Amores”.

 

              

Hertiberto Pazos a dos años, de su asesinato

En estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, y con fundamento al Acuerdo Específico A/ 244/ 12 –publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 5 de octubre de 2012-, la persona por la cual se ofrece la recompensa se perfila como presunto autor material de la muerte de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), asesinado el 23 de octubre de 2010, en la agencia de Cinco Señores.

 

Asimismo, Amores Alberto Navarro Martínez alias “El Congo”, “El Chango” o “El Amores” se encuentra vinculado en investigaciones relacionadas con el delito del fuero común y federal, tales como homicidio calificado, portación de arma de fuego sin licencia y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La información que aporten los particulares sobre estos hechos será recibida en avenida Paseo de la Reforma, 211-213, piso 10, colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.  Asimismo en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx, o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 

Cabe señalar que de acuerdo a la averiguación previa 15(SADAI)/2010, los hechos se registraron el sábado 23 de octubre de 2010, a las 11:15 horas aproximadamente, cuando Heriberto Pazos Ortiz, fue atacado por disparos de armas de fuego por dos individuos desconocidos, cuando viajaba del lado del copiloto con la ventanilla abierta a la altura del puente del Rosario a bordo de una camioneta Chevrolet, Colorado LT, color negra, con placas RV-57629 del Estado.

 

La información que se aporte y los medios de denuncia, así como los datos personales de quien proporcione la información y toda la documentación que se generen con motivo del presente Acuerdo, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su suscripción y dejará de surtir sus efectos en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido el probable responsable señalado en el artículo segundo, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

 

La recompensa no aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.