INICIO  //  migracion  //  Alerta Gobierno de robo a ex braceros por Bernardino López
/  

Alerta Gobierno de robo a ex braceros por Bernardino López

Miércoles 24 de octubre, 2012.
07:10 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de informar que la entrega de recursos a ex trabajadores migrantes continúa en tiempo y forma a fin de concluir los pagos de cheques este 2012, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) exhortó a los hombres de la tercera edad y a sus familiares a evitar caer en manos de falsos líderes, pues el trámite es directo y gratuito.     [caption id="attachment_184560" align="alignleft" width="300"] Bernardino López, sigue engañando a exbraceros , desesperado porque ya no puede robarles comisiones de 20 a 5 mil pesos debido a que el Gobierno Estatal entrega los pagos directo y con base a un censo.[/caption] El Subsecretario de Bienestar Económico de la SEDESOH, Othon Cuevas convocó a los ex trabajadores migrantes a solicitar información al personal autorizado de la dependencia para tener información suficiente para ser sujeto de este beneficio y la forma más segura y sencilla de cobrar los recursos prometidos por el Gobernador Gabino Cué.   Expresó que por instrucciones del titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González, a los ex braceros que se encuentran enfermos y se les imposibilita por su estado de salud salir a las oficinas, se les hace entrega de los cheques en sus domicilios.   “Es una forma de apoyarlos y ser sensibles ante sus actuales condiciones de salud”, agregó, luego de señalar que es importante que ellos y sus familiares no brinden recursos adicionales, como cuotas y pagos extraordinarios a ninguna persona, porque se trataría de un fraude.   Explicó que los cheques se expiden a nombre de los beneficiarios y sólo ellos pueden cobrar en las sucursales bancarias de BANCOMER, “no deben cobrar ninguna comisión, sin embargo si quieren cobrarlo en otra institución bancaria es posible que se solicite abrir una cuenta de ahorro, por lo que se recomienda hacerlo en donde el trámite es gratuito”.   Señaló que durante las últimas semanas donde se ha hecho pública la entrega de los cheques a los ex braceros, “se han aparecido supuestos líderes y gente que pretende ofrecerse como intermediario para realizar falsas gestiones y cobros que bajo ninguna circunstancia deben pagar”.   Cuevas Córdova abundó que en octubre se llegará a la meta de entrega de cheques por un monto de 18 millones de pesos de un total de 36 millones de pesos presupuestados para beneficiar a un universo de cuatro mil 483 ex braceros empadronados, quienes de acuerdo a los requisitos establecidos lograron acreditar su permanencia y contratación en Estados Unidos de 1942 a 1964.  

El funcionario estatal confió que los legisladores tengan la sensibilidad para modificar la ley y ampliar los pagos a aquellos ex trabajadores migrantes que perdieron su documentación o no han logrado cubrir todos los requisitos.

  Consideró indispensable hacer un frente común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para continuar la ayuda a los ex trabajadores migrantes, quienes dieron parte de su vida en el extranjero en busca de una vida mejor, “sobre todo evitar que existan vivales que intentan seguir medrando con el dolor de los adultos mayores, quienes han dado testimonio de la burla y graves consecuencias sufridas a manos de supuestos gestores”.   Incluso es conveniente que en caso de que insistan supuestos gestores en promover cualquier tipo de pago se acuda a las autoridades estatales y municipales para hacer la denuncia correspondiente.   Abundó que hasta ahora se han entregado cheques por 10 mil pesos a ex braceros provenientes de los municipios de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila y su agencia municipal, La Trinidad, Huajuapan de León y sus agencias entre otros.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres