Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento orientarán a contribuyentes sobre el pago de impuestos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para proporcionar información a las y los contribuyentes sobre sus derechos humanos, la Regiduría de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizará el 25 de octubre un foro denominado Justicia Tributaria Municipal, porque tienes derecho a saber qué pagar.


La sede será el Paraninfo de la Facultad de Derecho y se impartirán ponencias en un horario de 17:00 a 21:00 horas a organizaciones de comerciantes, empresarios, cámaras, colegios de abogados, arquitectos, a universidades que ofrecen la carrera de Derecho y público interesado en el tema.


 

Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos declaró que la importancia del foro responde a la importancia de proporcionar información sobre cómo, por qué y para qué se pagan las contribuciones.


Informó que se debatirá sobre las resoluciones de las autoridades municipales y estatales en el cobro de los impuestos, es decir hasta que punto violentan los derechos humanos de las y los contribuyentes. “A veces las autoridades ejecutivas emitimos resoluciones fuera de toda legalidad y se las imponemos a las y los contribuyentes”, agregó.


 

Expuso que para proteger a las personas, existen reformas constitucionales a leyes y reglamentos. “No se puede alegar que hay una norma que se tiene que velar en todas las actuaciones por la persona y en esa idea se discuten los derechos humanos de los contribuyentes”.


 

Señaló que las ponencias que se ofrecerán son: Entorno Económico de las Contribuciones Municipales a cargo del diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Comisión de Presupuesto; Principios Constitucionales de las Contribuciones Municipales a cargo de Vicente Huerta, fiscalistas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.


 

Sistema Sancionatorio Municipal a cargo de Josué Barzalobre, Secretario general de acuerdos del Tribunal Contencioso Administrativo y Derechos Humanos de los Contribuyentes a cargo de la Regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.