Home » Cultura

Conmemoran el Día Internacional de la Biblioteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) conmemora el Día Internacional de la Biblioteca que se celebra, desde 1997, cada 24 de octubre.

En México actualmente hay más de 7 mil bibliotecas públicas, que cubren más de 90% del territorio nacional bajo el resguardo de la Dirección General de Bibliotecas, a las cuales se suman las Salas de Lectura y Paralibros impulsados por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta. Espacios todos dedicados a los libros y la promoción de la lectura.

Decía Jorge Luis Borges que imaginaba el paraíso como una especie de biblioteca. Estos recintos de letras y palabras, han sido parte sustancial del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano impulsado por el Conaculta, dentro del cual se inscribe La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen.

Ese emblemático espacio de la capital mexicana está pensado como una biblioteca de bibliotecas, donde se resguarda el patrimonio heredado por los grandes pensadores del siglo XX mexicano como son José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.