Home » GOBERNATURA

Cué pide a EPN presupuesto suficientes para Oaxaca y el sureste.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un marco de respeto y cooperación republicana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo un primer acercamiento con el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, en el cual reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Oaxaca para trabajar de la mano con la próxima administración federal, a fin de abatir los profundos rezagos que aún prevalecen en la entidad.

 

Durante la reunión que encabezó Enrique Peña Nieto con gobernadores electos y en funciones de 4 entidades de la República Mexicana y del Gobierno del Distrito Federal, emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y coaliciones políticas, Gabino Cué presentó un portafolio de proyectos estratégicos, el cual tiene como premisa detonar el desarrollo de las ocho regiones de la entidad.

 

Frente a los gobernadores de Morelos, Tabasco y Guerrero, Arturo Núñez, Graco Ramírez y Ángel Aguirre Rivero, respectivamente, así como del Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario oaxaqueño también propuso trabajar por un Plan de Unidad Nacional, a través del cual se reduzca la brecha de desigualdad, marginación y pobreza que aqueja a los estados del Sur-Sureste de México.

 

En particular, Cué Monteagudo reiteró que su administración colaborará de manera institucional con el nuevo Gobierno Nacional, al igual que con los senadores y diputados que integran el Congreso de la Unión, en aras de fortalecer el federalismo y abonar a la civilidad política.

 

Por último, el Ejecutivo Estatal celebró la reunión del Presidente Electo de México con los gobernadores emanados de la izquierda, toda vez que los resultados arrojados en el pasado proceso federal del 1 de julio, deben generar nuevos equilibrios y consensos que permitan construir un nuevo Proyecto de Nación, mediante el cual se ofrezca dignidad y un mejor trato a las comunidades indígenas.

 

En la reunión acompañaron al Presidente Electo los integrantes de su equipo de Transición Gubernamental, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.