Home » Migracion

DIGEPO e IOAM abren exposición fotográfica sobre migración

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Teniendo como escenario el primer patio del Palacio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Lic. Luis Julián Ugartechea Begué, dio la bienvenida a la exposición fotográfica Sobreviviendo: “La vida de los jornaleros agrícolas oaxaqueños y sus familias en E.U.” del fotoperiodista estadounidense David Bacon y externó la importancia de sensibilizar a la sociedad ante el fenómeno migratorio en la Entidad.

Inmersa en los eventos de la 5ª Semana Nacional de Migración en el Estado, Durante el recorrido por los pasillos que albergan la exposición,  el Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, y el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez Santos acompañados por el edil capitalino, y el Regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez López, observaron con detenimiento las fotografías que documentan la vida de los campesinos indígenas en diferentes localidades del estado norteamericano de California como San Diego, Coachella, Arvin, Oxnard, Santa Paula, Santa María, Fresno, Selma, Salinas, Greenfield, entre otras.

En el trayecto, Domínguez Santos, comentó que esta exhibición muestra a través de las imágenes captadas por el artista, el trabajo y la vida comunitaria de los agrícolas oaxaqueños y sus familias. La situación de pobreza en que viven, los relatos de su capacidad organizativa y la determinación para cambiar su condición.

Al término del recorrido, el titular de la DIGEPO, Wilfredo F. Vásquez López externó su agradecimiento a los asistentes y a la máxima autoridad municipal por ser el anfitrión del encuentro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.