INICIO  //  legislativo  //  Exige Congreso a Pemex programa efectivo de prevención en refineria de Salina Cruz
/  

Exige Congreso a Pemex programa efectivo de prevención en refineria de Salina Cruz

Miércoles 24 de octubre, 2012.
07:14 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado perredista Carlos Martínez Villavicencio, turnó a las comisiones correspondientes un exhorto al director general de Pemex para que implemente un programa efectivo de protección civil para prevención y atención de contingencias y revisión exhaustiva de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz.   Mientras tanto, en tribuna, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Hita Beatriz Ortiz Silva, reiteró la postura de esa bancada para cambiar el formato del informe de Gobierno y dejar atrás la vieja costumbre de que el Poder Legislativo ha sido sólo instrumento del Ejecutivo, sin permitir cuestionarle sobre la conducción de la administración pública estatal.   En el caso del exhorto al Director general de Pemex, se trata de un punto de acuerdo propuesto por la diputada Rosa Nidia Villalobos González, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a raíz de una serie de incidentes provocados por la paraestatal en diversas partes del país.   La Legisladora priista señaló que Oaxaca no ha sido ajena a la problemática por los incidentes registrados en instalaciones de la paraestatal, y dijo que muestra de ello es lo ocurrido en agosto pasado, cuando resultaron contaminadas por derrame de petróleo 19 playas del litoral salinacrucense.   El punto de acuerdo fue retomado en tribuna por su compañero de bancada Maximino Vargas Betanzos, quien exigió a Pemex hacerse responsable de los daños ecológicos ocasionados en mares oaxaqueños y del país. Por su parte, la diputada Ortiz Silva señaló que los legisladores del PT consideran necesario reconocer los aciertos del titular del Poder Ejecutivo estatal, pero también tienen que cuestionarle las omisiones y fallas que ha tenido en el transcurso de su gestión. Asimismo, condenó los hechos lamentables acontecidos la madrugada del 15 de octubre en el estado de Michoacán, donde el gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa, “en contubernio con el gobierno federal”, ordenaron una brutal represión contra estudiantes normalistas con el resultado de cientos de detenidos, lesionados y torturados.  

Cabe señalar que este miércoles concluyó la sesión de la Diputación Permanente que fue suspendida por diversos motivos la semana pasada, donde fueron trataron los temas aprobados en el orden del día.

Durante la sesión fueron abordados 14 temas, dentro de las cuales se turnaron a comisiones doce iniciativas y puntos de acuerdos, y antes se dio lectura a los asuntos en cartera.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres