INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué crea fiscalía para investigar asesinato de lider del MULT
/  

Gabino Cué crea fiscalía para investigar asesinato de lider del MULT

Miércoles 24 de octubre, 2012.
01:49 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su firme convicción para esclarecer el crimen, ocurrido hace dos años, del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) Heriberto Pazos Ortiz, trabajos que estarán a cargo a partir de esta fecha, de una Fiscalía Especial para investigar y castigar este hecho, a fin de no permitir ningún atisbo de impunidad en este caso.   Durante un encuentro con representantes y la dirigencia del MULT, así como legisladores locales y federales que representan a esta organización, el Ejecutivo Estatal expresó que el Gobierno de Oaxaca está comprometido socialmente con quienes más lo necesitan. Por ello reconoció el esfuerzo pacificador que el MULT ha asumido para mantener la paz y la sana convivencia con los pueblos hermanos de la zona triqui.   Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y del Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que a fin de avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Heriberto Pazos, la  Deja un comentarioProcuraduría lGeneral de la República (PGR) ofrece además una recompensa de hasta un millón de pesos por el paradero de Amores Alberto Navarro Martínez, presunto autor material de la muerte del líder social.   El gobernador escuchó las demandas planteadas por la dirigencia del MULT, encabezada por Uriel Díaz Caballero y otros representantes, en materia de salud, educación. seguridad, infraestructura carretera y proyectos productivos.   Reunidos en el patio central del palacio de gobierno, les ratificó su compromiso de agilizar las demandas de los pueblos triquis en las dependencias de su gobierno y en las que correspondan al Gobierno Federal, para dar una respuesta satisfactoria, y que estos temas ya no sean motivo de movilizaciones como la realizada la víspera en esta capital.   Puso como ejemplo el caso de la clínica de salud que se ubica en la localidad de Cañada de Lobo, municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a la cual se destinará de manera inmediata al personal médico para que la atienda; asimismo, anunció que la próxima semana se reanudarán actividades escolares en el municipio de San Juan Copala.  

           Cué Monteagudo reiteró ante representantes de los más de dos mil 500 comités y coordinadores del MULT, y los diputados Carlos Hampshire del Partido Unidad Popular y Juan Luis Martínez, del PRD, que el Gobierno de Oaxaca reconoce a esta organización como un organismo respetuoso de la ley, que se manifiesta, pero trata de afectar en menor medida a terceros,  al tiempo de exhortarlos a que vean a la administración estatal como un aliado en su lucha de defender los intereses del pueblo.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres