Home » Cultura

IMSS-Oaxaca convoca al concurso de Altares de Muertos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una convocatoria gratuita y abierta hasta el próximo miércoles 31 octubre, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará su XII tradicional Concurso de Altares de Muertos, actividad que busca preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, así como alentar el trabajo en equipo y brindar espacios para la recreación.

 

Como cada año médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico, tendrán la oportunidad de demostrar su ingenio y creatividad a sus demás compañeros así como a los derechohabientes del instituto, en un altar de muertos que debe ser originario de cualquiera de las ocho regiones del estado, y donde deberán ser excluidos aquellos elementos ajenos a la tradición oaxaqueña.

 

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, cada grupo participante deberá incluir una breve reseña sobre el significado del altar, toda vez que el jurado calificador (integrado por conocedores de las tradiciones oaxaqueñas) calificará la creatividad, colocación armónica de los elementos y autenticidad.

 

Personalidades como: Gerardo Castellanos (integrante de Cultura Mexicana y Corresponsalía), Adán López Santiago (presidente Municipal Constitucional de la Villa de Zaachila) y Fernando Rosales García (director del Grupo Folclórico de Danzas Costumbrista A.C.) se darán cita el 1 de noviembre para recorrer y calificar los altares de las Unidades de Medicina Familiar Número 1, 38 y 65, y del Hospital General de Zona 1, la Guardería 01, la subdelegación y el almacén y el Centro de Bienestar Social 705, entre otros.

 

Así de esta forma y entre tamales, chocolate, mole, pan de muerto, incienso y flores de cempasúchil, los trabajadores del IMSS convocados por la delegación estatal, a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, trabajarán en equipo para dedicarse a plasmar toda su creatividad, autenticidad y originalidad en un altar de muertos.

 

Cabe destacar que las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Prestaciones Sociales, ubicado en la calle de Armenta y López 821, de la colonia Centro. La premiación será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero, además se entregarán diplomas de reconocimiento a los tres primeros lugares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.