Home » Economía

Reconocen calidad de productos oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Posterior a la convocatoria realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) a participar en la 16ª Expo Nacional e Internacional de Productos No Tradicionales, 16 empresas oaxaqueñas se inscribieron y participaron en importante evento en el estado de Chiapas.

Productos oaxaqueños como el tradicional mole, gelatinas, café de altura, mezcal, miel de abeja, ron orgánico, productos derivados del tomate, mermelada, queso de cabra , jugo de nopal y sangrita fueron expuestos por las 16 empresas representando a la delegación del estado de Oaxaca.

 

Las empresas oaxaqueñas participaron en las conferencias magistrales sobre temas diversos del sector agroalimentario, identificación de oportunidades, financiamiento, nuevas tendencias del consumo y perspectivas de los mercados; de esta manera, además de la promoción de sus productos, los participantes actualizaron sus conocimientos y aprendieron estrategias de mejora en las técnicas de producción y venta.

El Café Embrujo Oaxaqueño obtuvo el Primer Lugar en su participación en la Cata de Café, por su excelente cuerpo, sabor y aroma; así mismo la empresa de productos caprinos y ovinos Ricardi S.P.R. de R.I. recibió un reconocimiento por haber participado y  haber obtenido el Prime Lugar en la Cata de Quesos.

La 16ª Expo Internacional de los productos No tradicionales  es un evento realizado con el objetivo de impulsar la promoción comercial de los Productos No Tradicionales a nivel nacional e internacional teniendo como estrategia importante propiciar nuevas oportunidades de negocios para los productores rurales del país.

Estuvieron cerca de 50 mil visitantes y se tuvo la  participación de más de 200 expositores provenientes de 24 entidades federativas, entre los cuales se encuentran productores y pequeños empresarios rurales de productos no tradicionales y orgánicos frescos y, sobre todo, procesados.

De manera simultánea a este evento, se llevó a cabo también la 6ªFeria Chiapas Orgánicos, la 5ª. Feria de Proveedores Agroindustriales y el 3er Foro de Agricultura Orgánica y Comercio Justo; todas ellas fueron grandes oportunidades para la venta de los productos manufacturados por los artesanos regionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.