INICIO  //  democracia  //  Reprocha PAN a Gabino Cué su exclusión de gobierno por sesgo lopezabradorista
/  

Reprocha PAN a Gabino Cué su exclusión de gobierno por sesgo lopezabradorista

Miércoles 24 de octubre, 2012.
06:57 pm
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR


Oaxaca, México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dio este miércoles aquí un espaldarazo a la nueva directiva estatal de este instituto político que encabeza el diputado Juan Mendoza Reyes, y señaló que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha sesgado el rumbo hacia una parte de la alianza que lo llevó al triunfo y que es Andrés Manuel López Obrador. “Acción Nacional en Oaxaca registra un trato sesgado que no corresponde a los votos que le dio a Gabino Cué Monteagudo para alcanzar la gubernatura del Estado, y en su administración no ha habido inclusión de las políticas públicas humanistas que forman parte de la doctrina del partido”, subrayó. En conferencia de prensa en la sede estatal del partido blanquiazul, resaltó que en Oaxaca el panismo acaba de vivir un proceso democrático en la renovación de su directiva estatal, la cual tiene visión y compromiso de trabajo. “Madero Muñoz se dijo muy optimista de los nuevos rostros que tiene el PAN Oaxaca, y porque el proceso democrático en la renovación de la directiva estatal refleja los valores del partido”, subrayó. Refirió que la mañana de este miércoles, luego de su llegada a la ciudad de Oaxaca de Juárez, se reunión con la directiva estatal panista, con quienes abordó distintos temas y le expresaron sus preocupaciones y puntos de vista. “Leí con mucho interés el programa de trabajo presentado por el diputado Mendoza Reyes, en el cual establece el compromiso que tiene para buscar la unidad y la inclusión con todos los ciudadanos”, apuntó. Señaló que hay grandes esperanzas de que el PAN conserve e incremente las posiciones que ha venido ganando, ante el proceso electoral de 2013 y, por ello, habrán de trabajar juntos el CEN y la dirigencia estatal. Por otra parte, manifestó que el PAN “está de plácemes porque la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón pudo avanzar”, y resaltó que Acción Nacional logró construir mayorías con otros partidos para incluir los temas de transparencia y democracia sindical. Dijo que ese mecanismo se seguirá empleando no sólo en la reforma laboral, sino en los próximos seis años del gobierno priista, pero aclaró que el partido albiazul no cambiará su plataforma de doctrinas y las reformas estructurales seguirán siendo las mismas, pero completas, con contenido, no truncas.

Madero Muñoz apuntó que el PAN exige al PRI cumpla con las reformas que México necesita, porque “el partido tricolor no actúa por convicciones, sino sólo porque será gobierno nuevamente”.

Expuso que no descarta las alianzas con otros partidos políticos, pero en los términos en que se dieran; sin embargo, éstas serán acordadas y sancionadas por el CEN en enero del año próximo. Insistió en que el PAN es un partido de ciudadanos y, por ello, es importante mantener la apertura, pero también debe haber el compromiso de seguir defendiendo la doctrina humanista del partido. Puntualizó que el PAN empuja las agendas económicas y políticas de la transición y hay la oportunidad de revisar alianzas, con base en un proyecto de transición democrática, porque seguirá habiendo coincidencias y ojalá ello se traduzca en acuerdos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres