INICIO  //  educacion  //  SATIC XXI capacita a docentes en nuevas tecnologías
/  

SATIC XXI capacita a docentes en nuevas tecnologías

Miércoles 24 de octubre, 2012.
07:27 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Centro de Tecnología Educativa SATIC XXI, imparte el curso básico de capacitación “Ofimática e Internet”, dirigido a maestros que cuentan con aulas de medios en sus instituciones educativas así como a supervisores y personal administrativo de este instituto, con el fin de actualizar sus conocimientos en el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza en el nivel de educación básica.   El facilitador del curso, Alejandro Ramírez Carmona, informó que durante los meses de octubre y noviembre se imparte este curso a los profesores y personal de apoyo a la educación que lo requiera, la capacitación tiene una duración de cuatro  días y se ofrece en el turno matutino con  un horario de 8:00 a 14:00 horas y en  el vespertino de 15:00 a 20:00 horas, los trabajos concluyen la última semana del próximo mes.   Expuso  que los temas son: “Aplicaciones Clave de Word, Excel y Power Point 2007”, “Viviendo en Línea, redes, internet y correo electrónico” y “Fundamentos de Computación –Hardware y software”.   Detalló que los profesores quienes laboran  en la capital del estado y los Valles Centrales, pueden acudir a las oficinas del Centro de Tecnologías SATIC XXI, ubicada en Cerezos No. 117, Col del Bosque,  en el caso de los docentes del interior del estado, pueden organizar grupos de diez  a 20 integrantes utilizar un aula de sus escuelas que cuenten con computadoras de medios, y el centro les envía un facilitador para impartir la capacitación correspondiente.   Ramírez Carmona, detalló que por el momento el Centro de Tecnología educativa SATIC XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha capacitado a 664 docentes, con ello,  han desarrollado habilidades tecnológicas en la aplicación de la tecnología en sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.  

Entre ellas, destacan el uso didáctico de Office, de las Redes Sociales aplicadas a la educación, el manejo del correo electrónico y Software libre, así como fundamentos de computación: Hardware y software, cuyos conocimientos son integrados por los docentes en la elaboración de un proyecto integrador que a su vez se traduce en la inclusión de herramientas tecnológicas en la planeación de sus clases.

  El Centro de Tecnología SATIC XXI cada día acerca directamente  la tecnología a las aulas de los niños y niñas de Oaxaca, ya que los recursos tecnológicos se han convertido en la mejor manera de involucrar a los niños y niñas en el aprendizaje, con ello se abren nuevas vías para que aprendan, indicó.   Los recursos tecnológicos tienen la capacidad de estimular a los niños de diferentes maneras, proporcionando una ventana de oportunidades para que usen la creatividad mientras aprenden, en ello los docentes son pieza clave para que ello ocurra, comentó, el facilitador del Satic XXI.   Para mayores informes e increpaciones a estas actividades, los interesados  pueden solicitarlos al 951 513 70 02 y 951 513 36 45 ext. 104 o bien al correo electrónico satic_xxi@yahoo.com.mx        
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres