Home » Noticias

SEGEGO coadyuva al acuerdo para construcción de Acueducto en Etla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 24 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de establecer las relaciones, suma de esfuerzos y apoyo institucional para la realización de los estudios, proyectos, trámites y servicios en el municipio de San Agustín Etla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en coordinación con la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca(ADOSAPACO), han logrado la firma del convenio de acuerdo entre San Lorenzo Cacaotepec, San Agustín Etla, San Pablo Etla, y el Comisariado de Bienes Comunales de San Agustín Etla para la implementación del Plan Emergente de Abastecimiento de agua potable.

Con la implementación de este Plan Emergente de Abastecimiento de agua potable, se atiende a la necesidad de contar con un nuevo acueducto para trasladar el agua potable de San Agustín Etla a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Cabe hacer mención que el acueducto en mención vendrá a sustituir a la antigua línea de conducción ya existente; el proyecto obedece a restablecer que la cantidad de agua original y de tiempo que se capta, llegue por lo menos con 70% a su destino, toda vez que debido a las interconexiones llega la ciudad de Oaxaca entre un 20% o 30% por ciento.

Para la evaluación de dichos trabajos se contó con la aprobación de las autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Agustín Etla, así como de la mayoría de la población mediante asambleas que fueron legalmente constituidas y con la aprobación y que cuenta con capacidad jurídica.

Respecto a la ejecución de obras con la nueva línea de conducción de agua potable tendrán como inicio la fecha que se determine por las tres partes, en un periodo no mayor 90 días, y para el inicio deberán estar presentes los titulares de las partes involucradas.

Ante esto, el Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) manifestaron que en vías de colaboración y para beneficio de los habitantes del Núcleo Agrario denominado San Agustín Etla, Distrito de Etla, han autorizado el recurso correspondiente para la realización de la obra.

En representación de la Secretaría General de Gobierno, el Ing. Carlos Felguerez, secretario particular del Secretario General de Gobierno, mostró su disposición a lo largo de cada una de las mesas, reiterando así el compromiso que como representante de Gobierno del Estado tiene para encaminar cada una de las demandas y darle solución a partir del diálogo.

En la firma de este convenio participaron también Juvenal Ruiz Díaz, Presidente Municipal de San Lorenzo Cacaotepec; Domingo García Matadamas, Presidente Muncipal de San Agustín Etla; Rocio Castillo Jiménez, Presidente Municipal de San Pablo Etla; Esteban Matías Lacio, Presidente de Bienes Comunales de San Agustín Etla.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.