INICIO  //  municipios-2  //  SEGOB y Cué invertirán 2 mil mdp par las zonas triqui, chimalapas y de la Sierra Sur
/  

SEGOB y Cué invertirán 2 mil mdp par las zonas triqui, chimalapas y de la Sierra Sur

Miércoles 24 de octubre, 2012.
03:04 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Obdulio Ávila Mayo, presentaron una propuesta de inversión por casi 2 mil millones de pesos, que se pretende sea adicional al presupuesto 2013 que corresponderá al estado, con el fin de reactivar el desarrollo económico de estas zonas y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.   Durante la reunión denominada Mesa Social para la Atención de las Regiones Chimalapas, Triqui y Sierra Sur, el funcionario federal señaló que a solicitud del mandatario oaxaqueño, el esquema de impulso conjunto a obras de desarrollo social que se lleva a cabo en San Miguel y Santa María Chimalapas, se reprodujo en 4 localidades de la región triqui y 10 la Sierra Sur, zonas de la entidad con altos índices de subdesarrollo.   El subsecretario de la SEGOB destacó que a través de este proyecto de impulso al desarrollo integral se invertirán aproximadamente 913 millones de pesos para la Sierra Sur, y 979 para la zona Triqui, que sumados a los 178 previstos para los Chimalapas, implica una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.   Ante la titular de la Unidad de Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Margarita Guerra, el gobernante oaxaqueño señaló que los tres órdenes de Gobierno, deben sumar esfuerzos y construir un frente común ante el Congreso Federal con el fin de que este proyecto sea considerado como un apartado adicional en el presupuesto 2013, a fin de otorgarle a estas comunidades justicia social y herramientas para el desarrollo.   Ante autoridades municipales de estas tres importantes zonas del estado, Ávila Mayo explicó que este proyecto representa la ampliación de capacidades de la Federación y el Estado a favor del desarrollo integral y justo de las comunidades con alto índice de marginalidad. En este marco, mostró su disposición de buscar los mecanismos para asegurar la continuidad de los mismos en la próxima administración Federal.    

Por ello, el gobernador Cué Monteagudo pidió a las autoridades municipales y funcionarios estatales iniciar la consolidación de los proyectos que deberán ser llevados ante los Diputados Federales y la próxima administración federal.

  En este marco, anticipó que durante la reunión que gobernadores de izquierda sostendrán este miércoles con el presidente Electo, Enrique Peña Nieto, buscará la oportunidad para plantearle la necesidad de contar con su respaldo para continuar respaldando a las comunidades chimas, triquis y de la Sierra Sur, e involucrarlas así en la dinámica de progreso de la entidad.        
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres