Home » Cultura

Artistas urbanos de Oaxaca en el Festival “Interzona” de Tijuana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por segundo año consecutivo artistas urbanos oaxaqueños participaron con música, intervenciones a muros y talleres de caligrafía durante el Sexto Festival de la Ciudad “Tijuana Interzona 2012”, realizado en Baja California.

 

El objetivo de Tijuana Interzona, de festejar la intensidad cultural de la ciudad fronteriza y establecer puentes de intercambio con otras entidades del país, se cumplió con vastedad.

 

Apoyados por el Gobierno del Estado, vía la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se presentaron “La Furia con Lujuria Sonidera”, un grupo musical que arribó con el proyecto de cumbia electrónica en el que incorpora el sonido rural y temas tradicionales de las ocho regiones de la entidad, entusiasmó a los asistentes que se dieron cita del 12 al 20 de octubre.

 

Los creadores Guillermo Pacheco y Serkas Fontseka, artistas del grafiti, de manera simultánea al concierto de la Furia con Lujuria Sonidera, intervinieron vallas colocadas ex profeso, mismas que cautivaron a los asistentes.

 

Serkas Fontseka, impartió el Taller de caligrafía urbana, en el espacio Frelance, mientras Gerardo Audiffred exhibió diversos videos relacionados con el estado de Oaxaca.

 

De acuerdo con Sergio Huerta Mateos, responsable del área de Vinculación y Sustentabilidad Cultural de la SECULTA,  “el atractivo y motivación de todo festival es el intercambio cultural de todas las corrientes. Oaxaca participa este año, como lo hizo en el 2011 con  tres representantes de arte urbano: Arte Jaguar, Lapiztola y Azaro”.

 

El festival fue enriquecido con la realización de talleres de cuento, fotografía,  caligrafías y uno más para emprendedores culturales. Se presentaron libros,  teatro, conciertos, exhibiciones de cine, la clausura estuvo a cargo de Lila Downs.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.