INICIO  //  legislativo  //  Congreso inicia selección de aspirantes a la Comisión de Transparencia
/  

Congreso inicia selección de aspirantes a la Comisión de Transparencia

Jueves 25 de octubre, 2012.
11:00 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Mediante exhaustivos filtros de selección se busca elegir a las mejores personas para integrar la nueva Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, afirmó la diputada Ángela Hernández Solís, presidenta de la Comisión Permanente Instructora de la LXI Legislatura del Estado.   Acompañada de los integrantes de esa Comisión, los diputados Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN; Mercedes Rojas Saldaña, del PRI; Aleida Tonelly Serrano Rosado, del PRD, y Daniel Cuevas Chávez, del PRI, iniciaron la mañana de este miércoles con la selección de aspirantes que continuará este jueves.   La Legisladora, coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado (MC), informó que durante este primer bloque se presentó la totalidad de los 11 aspirantes a ocupar el cargo, todos demostrando capacidad y aptitud, lo que refleja el interés de los ciudadanos por sumarse a la tarea de dar mayor transparencia.   Explicó que este jueves 25 de octubre continuará una segunda ronda con 12 aspirantes, que como en la primera harán una exposición de su propuesta y visión de ambos organismos y se someterán a las preguntas que realicen los miembros de la Comisión Permanente Instructora.   Detalló que posterior a esta presentación, la Comisión se reunirá para elegir tres ternas para la Comisión de Transparencia y cinco para el Consejo Consultivo Ciudadano, buscando los mejores perfiles.   “En la Comisión estamos cuidando bien el proceso. Por el compromiso que implica la transparencia queremos que sea apegado a este principio para elegir las mejores propuestas y ternas”, subrayó.   La diputada Hernández Solís sostuvo que “no tengo duda que estamos en la selección de los mejores hombres y mujeres dentro del proceso en particular, aunque debemos reconocer que una vez que se presenten al pleno las fracciones pueden tener una preferencia, eso no lo podemos evitar; sin embargo, con estos filtros de selección se va depurando el proceso para contar con las mejores personas para estos cargos”.  

En el primer bloque de aspirantes participó: Esteban López José, Raúl Hernández Reyes, María de Lourdes Eréndida Fuentes Robles, José Manuel Aguilar Antonio, Jesús Cerqueda Hernández, Luis Antonio Ortiz Vásquez, Amira Azucena Cruz Ramírez y Gema Sheyla Ramírez Ricárdez.

  También acudieron a esta entrevista Francisco Miguel Reyes Ordaz, Edgar Rogelio Estrada Ruiz, Liliana López Ramos, Juan Gómez Pérez, Rodolfo Moreno Cruz, Marcela García Jarquín, Jorge Armando Zárate Medina y Oliverio Suárez Gómez.   Para este jueves se ha citado a Carlos Felguerez Salazar, María de la Soledad Baltazar Segura, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Juan Enrique Lira Vásquez, José Manuel Victoria Mendoza, Samuel Pinacho Colmenares, Juan Iván Miguel Chávez, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Daisy Araceli Ortiz Jiménez, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez y Claudia Ivón Suárez García.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres