Home » Noticias

Firme compromiso de mejorar centros educativos : LUB

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de su compromiso con el sector educativo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué inauguró los techados de las plazas cívicas de las escuelas primarias Tierra y Libertad y Comunidad Oaxaqueña, en las agencias Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, respectivamente.

Ambas obras forman parte del proyecto Construcción de Techado en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez, que impulsa el Gobierno municipal y que incluye el techado de otras 15 instituciones más. Este proyecto se realiza con la contratación de 7,138,182.57 pesos, que el Cabildo aprobó en noviembre de 2011.

En compañía de autoridades municipales y de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, Ugartechea Begué expresó ante estudiantes, docentes, padres y madres de familia, que los techados en las escuelas constituyen un plan muy ambicioso que se diseñó para atender las peticiones recibidas en las audiencias públicas denominadas Miércoles Ciudadano.

“Este Gobierno tiene la función primordial de atender de manera prioritaria los problemas sociales, en respuesta a ese compromiso que percibimos en las primeras audiencias públicas, realizamos este proyecto que tiene como objetivo mejorar los centros educativos y reducir la brecha de desigualdad”, dijo, y anunció que para el próximo año se pretende techar 15 escuelas más.

A nombre del alumnado de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, Ariadna Galicia Avendaño agradeció a las autoridades municipales la obra realizada, la cual dijo: “se había gestionado desde hace 10 años sin tener respuesta favorable, hasta ahora”.

La obra realizada en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, consistió en el techado de 356. 21 metros cuadrados de la cancha de basquetbol, beneficia a 180 estudiantes con una inversión de 356,593.41 pesos.

El segundo techado que inauguró el mandatario capitalino fue en la Escuela Primaria Comunidad Oaxaqueña, ubicada en la calle Norte sin número, colonia Cuauhtémoc de la Agencia Santa Rosa Panzacola. Ahí se cubrieron 420.82 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples que beneficia a 308 estudiantes. La obra requirió la inversión de 450, 642.78 pesos.

Aquí, el director del centro educativo Abel Elí Aquino, agradeció la obra realizada: “este plantel se formó hace 35 años, durante ese tiempo se ha buscado obtener apoyos para brindar a las y los estudiantes un mejor espacio educativo. Esta obra es muy significativa porque beneficiará a las generaciones estudiantiles futuras”, dijo.

A la inauguración de los techados asistieron el síndico primero Felipe Heredia Marín, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; los regidores de Obras Públicas e Infraestructura Mario Arturo Mendoza y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria Ángel Evaristo Moreno Estévez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.