Home » Transparencia

Gastó Ulises Ruiz Ortiz más de 15 mdp por fabricación de placas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 octubre 2012
Sin Comentarios


El Mirador/IEAIP

 

Oaxaca, México.- Un total de15 millones 192 mil 237 pesos con 92 centavos, es el monto pagado en 2012 por el Gobierno del Estado de Oaxaca a la empresa Troqueles de México, por la fabricación de placas vehiculares, informó la Secretaría de Finanzas (Sefin) en respuesta a una solicitud de información planteada a  través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

Con la entrega de tales datos, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) sobreseyó el recurso de revisión interpuesto por un ciudadano inconforme que no obtuvo la información solicitada a la Sefin dentro del plazo que otorga la ley de transparencia estatal, pero la cual le fue proporcionada posteriormente.

Finanzas también informó que por  fabricación de placas, el gobierno de Oaxaca pagó en 2010, a la misma empresa citada, 40 millones 056 mil 317 pesos 53 centavos, mientras que en 2011 el pago fue por 27 millones 122 mil 950 pesos 30 centavos.

El sujeto obligado dio  a conocer además, a petición del ciudadano, los costos unitarios por fabricación de placas para los diferentes tipos de vehículos, los cuales oscilan entre 70 y 239 pesos, así como los costos que tiene para el automovilista el trámite de expedición de placas vehiculares. Detalló que para servicio particular, el pago es de 650 pesos (11 salarios mínimos) y para servicio intensivo de 975 pesos (16.50 salarios mínimos).

Por otro lado, Finanzas reportó que el número de placas asignadas por parte de las oficinas recaudadoras del Estado a partir de 2010 a la fecha ha sido así: de automóvil particular se han expedido 48 mil 715 placas, para autobús particular 167,  para camioneta particular 42 mil 569, para remolque particular 672, motocicleta particular 11 mil 894, motocicleta intensivo 1 mil 324, para discapacitado particular 69 y demostración particular 73. En total, el número de placas asignadas ha sido en tres años de 113 mil 575.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas explicó que los ingresos que obtiene por el cobro de servicios está considerado en el rubro de ingresos propios, mismos que se destinan al gasto previsto en el presupuesto de egresos, por lo que la dependencia desconoce el destino específico de los recursos.

Por otro lado, respecto a la petición del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública destinado a la compra de uniformes para el personal de los cuerpos policiacos y operativos, así como el proceso de licitación para la compra de los uniformes, Sefin orientó al ciudadano para que dirija su pregunta a Seguridad Pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.