Home » Noticias

Hermenegildo Contreras recibe el Premio Nacional de Arte Popular

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 octubre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- – Como resultado del apoyo que brinda el Gobierno del Estado al sector artesanal, el oaxaqueño Hermenegildo Contreras Cruz obtuvo un reconocimiento por ocupar el Primer Lugar en el Noveno Concurso Nacional “Grandes Obras Maestras del Arte Popular, Leyendas Vivientes 2012”, galardón que recibió de manos del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Heriberto Félix Guerra y de la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Rafaela Luft Dávalos.

 

En el evento realizado en el Museo “Franz Mayer”, localizado en el Centro Histórico de la capital del país, el artesano oaxaqueño fue condecorado por su trabajo en la categoría “Leyendas vivientes”, al elaborar una maqueta con artesanía de totomoxtle, donde con su imaginación y talento representó la pasión y muerte de Jesucristo con 28 figuras elaboradas a base de este elemento natural.

 

Entrevistado previo a recibir dicha distinción, Hermenegildo Contreras Cruz –quien también ha sido condecorado por participar en la “Noche de Rábanos”- afirmó que el galardón obtenido es un premio para Oaxaca y particularmente para su tierra natal: San Sebastián Ocotlán, en los Valles Centrales.

 

“Me siento muy gratificado y emocionado de recibir este reconocimiento, porque representa un estímulo muy importante en mi vida, al igual que el apoyo que he recibido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo”, precisó.

 

Cabe señalar que durante la premiación, otros 16 artesanos oaxaqueños serán reconocidos por obtener primeros lugares en diversas categorías populares.

 

Asimismo, se otorgarán estímulos económicos a 136 artesanos más provenientes de todo el país, quienes participaron en 36 categorías de arte popular, quienes en su conjunto recibirán un monto económico de 3 millones 94 mil pesos, de los cuales, el FONART aportó 1 millón 502 mil pesos y la Fundación Cultural Banamex 1 millón 591 mil pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.