INICIO  //  legislativo  //  Termina pasarela de aspirantes al IEAIP
/  

Termina pasarela de aspirantes al IEAIP

Jueves 25 de octubre, 2012.
06:03 pm
184 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado, diputada Ángela Hernández Solís, informó que este jueves concluyó el proceso de comparecencia de los aspirantes a integrar la nueva Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano. El nuevo órgano constitucional autónomo se encargará de garantizar, promover y difundir el derecho de acceso a la información pública, en reemplazo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP). La Legisladora Hernández Solís, indicó que, algunos de los aspirantes estuvieron excelentes durante su presentación y, no así en el caso de otros, sin embargo, dijo que el proceso de selección se lleva a cabo de manera rigurosa, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria. Señaló que el miércoles 24 del presente fueron entrevistados  en un primer bloque 16 aspirantes y este jueves otros 12, y  hubo 21 solicitudes de aspirantes a los cargos de consejeros integrantes del Consejo General del nuevo organismo, y siete para formar parte del Consejo Consultivo del mismo. Detalló que posterior a las comparecencias, la Comisión se reunirá para elegir tres ternas para la Comisión de Transparencia y cinco para el Consejo Consultivo Ciudadano, buscando los mejores perfiles. Después, la propia Comisión elaborará el dictamen correspondiente para ser presentado al pleno de la LXI Legislatura del Estado, y esta, a su vez, determine quienes integrarán el nuevo organismo de transparencia, antes del 15 de noviembre próximo o, en su caso en el primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal. En la lista de aspirantes figuraron: Esteban López José, Raúl Hernández Reyes, María de Lourdes Eréndida Fuentes Robles, José Manuel Aguilar Antonio, Jesús Cerqueda Hernández, Luis Antonio Ortiz Vásquez, Amira Azucena Cruz Ramírez y Gema Sheyla Ramírez Ricárdez.

También Francisco Miguel Reyes Ordaz, Edgar Rogelio Estrada Ruiz, Liliana López Ramos, Juan Gómez Pérez, Rodolfo Moreno Cruz, Marcela García Jarquín, Jorge Armando Zárate Medina y Oliverio Suárez Gómez, Carlos Felguerez Salazar, María de la Soledad Baltazar Segura, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Juan Enrique Lira Vásquez, José Manuel Victoria Mendoza, Samuel Pinacho Colmenares, Juan Iván Miguel Chávez, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Daisy Araceli Ortiz Jiménez, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez y Claudia Ivón Suárez García.

Cabe señalar que integran la Comisión Instructora los diputados Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN; Mercedes Rojas Saldaña, del PRI; Aleida Tonelly Serrano Rosado, del PRD, y Daniel Cuevas Chávez, del PRI.  

Te podría interesar...

06/12/2012 | 01:46 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres